domingo, 22 de mayo de 2011

Jardín Waldorf Las Lechuzas - Benavidez


Ayer, sábado, estuvimos en la Feria de Artes en el Jardín Waldorf Las Lechuzas de Benavidez, pegadito a Ingeniero Maschwitz.
Se acuerdan que en este post les contaba algo de la escuela a donde irá India el año que viene? Bueno, les cuento. 
Resulta que, el año pasado, cuando me acerqué a la Escuela Clara de Asís a preguntar por la vacante de India para el año que viene, me dijeron que seguían sin tener lugar disponible pero que, como la demanda de vacantes era mucho, al fin, y después de unos 5 años de que se comenzara a gestar el proyecto, finalmente, una nueva escuela primaria Waldorf empezaría a funcionar en Marzo del 2012!!!
Pueden imaginar mi emoción al enterarme que esta nueva posibilidad se abría y, justamente, en el año en que India comenzaba su primer grado?...
Después de 3 años de esperar una vacante en el Clara sin éxito, y, casi resignada a que India no pudiera ir a una escuela Waldorf, teníamos la "suerte" y la posibilidad de que, al fin, ella sí pudiera tener su vacante en una nueva escuela!!!!
Sin perder tiempo llamé a los papás encargados de el nuevo proyecto, me encontré con ellos en una reunión informal y, a partir de ahí, a pesar de la distancia que hay entre donde vivo (por el momento) y donde funcionará la escuela Arcángel Gabriel (así se llama la nueva escuela) empecé a formar parte del proyecto.
La escuela comenzará con un primer grado (India ya está anotada) e irá incrementando su alumnado a medida que pasen los años!!
Toda la comunidad de la zona está feliz con esta nueva propuesta, muy esperada por cierto.
La escuela funcionará, hasta que se defina su nueva y definitiva locación, en el loteo de al lado del Jardín Las Lechuzas, donde se concretó ayer esta Feria hermosa, llena de color, alegría, música y cosas ricas!!!
Yo colaboré dando un taller de ecobolsas (como las que les conté como se hacían en este tutorial ) y, en el puesto de venta de tejidos que puso mi mamá, puse también algunas de las cosas de fieltro que vendo en Etsy...
Les dejo el registro fotográfico del día de ayer (algunas fotos las sacó mi papá)!!
Espero lo disfruten!!

Bienvenidos!!









Carpa de maquillaje y peinado



India en el puesto de maquillaje y peinado

Patricia, la fundadora de Las Lechuzas y futura maestra de India.

Puesto de mi mamá

Probando las telas (empezó la semana pasada una clases de circo cerca de casa y está contenta!!)

Parece una duendecita arriba del árbol!!!





Jardín Las Lechuzas

Paseando en sulky

Taller de Ecobolsas

Este vivero funciona detrás del jardín y los niños tienen acceso al mismo a través de un bosquecito. No es alucinante la casita?

Vivero

El jardín de este vivero es el jardín de mis sueños...

Para los que quieran información les dejo los datos para hacerlo!

27 comentarios:

  1. Qué bueno Gaby!!
    Me encanta la educacion Waldorf!!
    Es hermoso ese lugar... mágico!!
    Un abrazo
    Moni

    ResponderBorrar
  2. excelente!!! Que bueno que ya tengas tu vacante!
    Es hermosísima India.

    ResponderBorrar
  3. que lindo!! en el futuro si tengo hijos los voy a mandar a una escuela asi, les voy a dar la posibilidad de educarse desde el alma.

    besos!!

    ResponderBorrar
  4. Qué lindo que haya tanta gente enganchada con la escuelita nueva y qué suerte que India econtró lugar!!

    ResponderBorrar
  5. Moni, Caro y Geo, gracias por pasar y estar siempre!!

    El lugar es hermoso y la pedagogía, creo yo, es mucho más integral que la de otras pedagogías... Espero que, tanto a India como a mí, nos guste tanto como hasta ahora que es todo medio "teórico"!!

    Beso enorme a las tres y excelente semana!!

    ResponderBorrar
  6. Marce, la verdad que sí, es tan lindo que tantas personas estemos con tanta energía puesta en este nuevo emprendimiento!!

    Un beso y buena semana!!

    ResponderBorrar
  7. Felicidades Gabriela! Se dio! e India ya tiene su lugar asegurado y hasta conoce a quien será su maestra! Me alegro mucho por ambas!!
    Beso y linda semana!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Eli!! La que será su maestra ya la invitó, algún día de éstos, a que visite el jardín y juegue con sus futuros compañeritos...Pero aún no pudimos acercarnos!! Tal vez cuando empiece a construir podamos concretarlo!

    Buena semana!!

    ResponderBorrar
  9. Qué linda esa India! Yo quiero empezar el colegio otra vez. En uno así!!

    ResponderBorrar
  10. Viste Victoria lo que es ese jardín!! Yo también quisiera empezar de nuevo.... Aunque, pensándolo bien, empezaré, de alguna manera, a través de India!!

    Buena semana!

    ResponderBorrar
  11. Hola, hace un tiempo que leo tu blog... o trabaje en la escuela juana de arco hace un tiempo y te recomiendo mucho la educacion waldorf!
    Y me encantó el afiche y las fotos!
    Mucha suerte, Ana

    ResponderBorrar
  12. Hola Ana!! Qué bueno que me recomiendes la educación Waldorf ya que, en realidad, casi no conozco a nadie que haya asistido o mande a sus hijos a una escuela así!!

    Yo, al día de hoy, estoy feliz con el grupo de papás/mamás!!

    Y bienvenida al blog entonces!! Pasá cuando quieras!!!

    Beso enorme y buena semana!

    ResponderBorrar
  13. Que buena onda! Que buen dia con toda esa gente junta con un mismo proposito.
    Buen lunes!

    ResponderBorrar
  14. La verdad que si Bubu, fué una sábado hermoso!

    Beso y buena semana!!

    ResponderBorrar
  15. Que genial cuando algo que uno esperó tanto tiempo se concreta! y que copado una movida de gente linda buscando lo mejor para sus chicos! beso grande

    ResponderBorrar
  16. Si Maru, está bueno que algo que se esperó tanto tiempo se concrete (igual, sin desesperación, sabiendo que si tiene que pasar, pasará) y, fué hermoso estar reunidos ahí por nuestros hijos!

    Beso

    ResponderBorrar
  17. Me alegra saber que has solucionado el tema colegio para tu hija, gran tema!! y me encanta que todo se haya confabulado en tu beneficio para que tu deseo se haya cumplido!!!!
    cariños

    ResponderBorrar
  18. Es tal cual lo decís Cecilia, todo el universo se confabuló a nuestro beneficio!! Se ve que le deseo era muy fuerte!

    Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  19. felicidades por la noticia!! creo que India la pasará genial en su nueva escuela!

    me encanta la casita del vivero... quiero una!!

    ResponderBorrar
  20. Gracias RosaMaría!! Estamos muy contentas!!! Y yo también quiero la casita del vivero!!

    Un beso

    ResponderBorrar
  21. Volví a entrar para ver la casita del vivero... jajaja es hermosa!!!
    Gaby, tengo dos escuelas Waldorf cerca de mi jardín y me encanta su pedagogía, siempre que puedo me acerco a conversar con las directoras te paso la página de uno de ellos que tiene mucha información sobre la pedagogía waldorf y seguro te va a interesar (www.cuartocreciente.edu.ar)
    Un abrazo grande!!!
    Moni

    ResponderBorrar
  22. Moni, esa página es una de las que más hemos mirado (y estudiado) para hacer la de nuestra escuela!!! Es hermosa, cálida, y con mucha información!!!

    Muchas gracias igual por acordarte y viste?, el vivero es hermoso!!

    Beso

    ResponderBorrar
  23. ESE VIVERO ES MAGIA!

    qué buenas fotos! cuánta ternura y sensibilidad.

    es lo mejor que podemos darles, estar conectados con lo que creemos q es lo mejor para ellos, y atentos a lo q van necesitando

    tu hija es bella, bella.

    ResponderBorrar
  24. Viste Lau, qué lugar hermoso!!! Es increíble!!!

    Y, sí, mi hija es bella!! (Por dentro y fuera!!)

    Besote

    ResponderBorrar
  25. Hola que tal? lindo blog, soy flor de tigre, y tengo un niño de 2 años y medio, que aun no va al jardin pero me gustaria que el año que viene vaya a uno waldorf tambien.. estoy por mudarme y encontre una casita en benavidez que es de ensueños.. pero no conozco nadie alli, me preguntaba si hay gente en esta movida de una vida mas libre y conectada con la naturaleza, grupos de crianza y actividades.. yo soy profe de yoga y me gustaria alquilar una casita que tenga un lugar donde poder dar clases...
    como esta benavidez culturalmente? ajja disculpa tantas preguntas pero es que estoy decidiendo en este momento donde vivir los proximos 2 años y este lugar parece que esta tomando forma de buena opcion..
    espero tu respuesta,
    muchos saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola familia de colores!!! Te voy a escribir un mail a la casilla de correo que está en tu blog, cualquier cosa que no te llegue, avisame y te paso mi mail!! Beso!

      Borrar
  26. Hola averiguando sobre colegio waldorf descubrí tu blog. vivo en Villa rosa cerca de escobar. Me avisaron que colegio clara de asis esta imposible entrar. Justo hoy día de san Gabriel y yo soy tocaya tuya todas coincidencias, llegue a la información de la existencia del colegio. Mi hija tendría que entrar a preescolar te agradecería si me podes pasar algún dato de donde me tengo que comunicar para saber si hay vacantes, valor de la cuota etc. muchas gracias!!!! .

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!