miércoles, 27 de junio de 2012

Ni idea de cómo titular esta entrada....

Parece que hace años que no escribo. 
No quiero victimizarme, pero, en algún punto y a pesar de la responsabilidad que me cabe por haber elegido a las personas que elegí, siento que me cagaron....
Yo, gracias a Dios (y digo gracias a Dios porque, al menos, tengo como comprobar que me cagaron), firmé un contrato con Umbra Construcciones Naturales (ya le dieron de baja a la página) empresa que estaba conformada por D. y L. (si quieren saber el nombre de estos tipos para no contratarlos nunca me escriben y se los paso por mensaje privado). En ese contrato, ellos se comprometían a hacer ciertas cosas en mi casa y yo me comprometía a pagarles cierta cantidad de dinero como adelanto para materiales y otro monto durante la obra. Había una parte mínima financiada que yo debía pagar, en seis meses, una vez finalizada la misma.
El 24 de mayo terminé de pagarles lo que habíamos acordado que yo debía pagar dentro de la obra. (A pesar de que yo no quería pagarles porque veía que no trabajaban a la par de mis pagos, me presionaban y me decían que, si yo no pagaba, ellos no podían seguir trabajando ya que necesitaban el dinero para comprar materiales... Y yo, que quería que me terminaran la casa, les terminaba pagando..)
El 25 de mayo se fueron y me dijeron que volverían el 28. El 30, al no tener noticias, les mandé un mensaje y me dijeron que, uno de ellos, estaba internado en Uruguay. 
En el transcurso de esa semana decidí que hacer..... 
No quería que volvieran a poner una mano más en mi casa. Y no volvieron.
Les mandé carta documento diciéndoles que, debido al abandono de obra y a las cosas mal hechas, daba por terminado nuestro contrato.
Quería seguir con otros obreros así que, para dejar asentado todo lo que habían (o no habían) hecho hasta el momento, llamé a un escribano público y labré un acta donde quedó asentado el estado de la obra.
La instalación sanitaria estaba mal hecha, los caños estaban todos tapados.
El piso, que no era contrapiso y caperta como estaba en el contrato sino "algo" parecido a un contrapiso encima de la tosca compactada, se empezó a rajar.
El techo tiene humedad.
Los cables que tocaban la madera debían ir dentro de "cañitos de metal" para prevenir un incendio en caso de cortocircuito. 
Hay un par de vigas que están muy mal puestas con riesgo de que, en un futuro, puedan caerse.
No crean que, durante la obra y a medida que ponían las vigas y hacían la instalación y hacían el piso, yo miraba sin decir nada.... No!! Yo les preguntaba si eso estaba bien, si se hacía así, etc, pero ellos siempre me decían que estaba bien hecho, que no me preocupe, que no pasaba nada.. Y elegí creerles porque, además, a esa altura de los acontecimientos, qué podía hacer?....
Resumiendo, todo lo que tengo que arreglar es mucho más caro del dinero que tenía disponible para pagar lo financiado. Y ese dinero no va a salir de mi bolsillo.
Si no llegamos a un acuerdo fuera del contexto de abogados (uno de ellos me escribió para que nos reunamos y lleguemos a un acuerdo porque sabe que, de llegar a un juicio, ellos tienen todo que perder) la cosa seguirá en tribunales.
Y como corolario, uno de los tipos, que alquila en San Telmo, me había dejado una moto, un auto y dos trailers en el lote. A pesar de las cartas documento el tipo no se dignaba venir a buscar sus cosas porque no tenía donde ponerlas. La moto y el auto los vino a buscar la semana pasada. Los trailers se los desarmé y los quemé (él sabía que, si no venía, yo iba a quemarlos ya que me firmó un papel donde quedó asentado que lo sabía)
Yo soy muy buena, paciente y comprensiva.
Yo les entregué toda mi confianza, mi esperanza y mi dinero y me dieron una casa sin terminar y, encima, mal hecha... Y esto no va a quedar así...
Palabra de Gaby Hughes.
Y ahora la parte "buena". Los obreros que están trabajando lo están haciendo con ganas y a un ritmo muy bueno.
Ya me terminaron la instalación sanitaria (tuvieron que sacar todos los caños, limpierlos y volver a sellarlos), me terminaron de poner el tanque de agua y ayer, ya tenía agua en tres canillas de la casa!
Me alambraron el frente y me hicieron una tranquera hermosa y una puerta pequeña con un pallet (ya subiré fotos).
Me van a hacer todo lo que me falta y, a juzgar por como trabajan, lo harán rápido!!
Y una de las mejores noticias: ya tengo internet!!!! Ayer me compré la antenita WiFi, me traje la compu y ahora estoy conectada!!!
:-)

41 comentarios:

  1. Uy gaby que bronca y que pena!!!
    yo pensaba que ya estabas instalada,como puede ser que haya gente que brinde un servicio si no saben levantar ni una pared y que te hagan creer que todo esta bien,sacandote dinero y terminen siendo unos chantas!!!
    ojala se solucione pronto y tengas tu casita
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Hay gaby que bronca lo que contas!! Que injusto!

    Sos una luchadora. Ahora te toca cambiar la causa, por un tiempito nomas, hasta que recuperes tu dinero y vuelvas a retomar tu proyecto de casita.

    Estoy aca apoyandote y tirando buenas energias para vos, conta conmigo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bronca y frustración!!! Son unos hijos de puta que juegan con la dignidad de las personas. Ojalá que la justicia los haga pagar sus deudas.
    Por otra parte, qué bueno que las cosas ya están marchando bien. Toda la buena onda del mundo para vos y tus nuevos albañiles.
    Besos y que la casa llegue pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ay Gabi, la verdad que encima de todo, ahora te pase esto...es como mucho! Pero veo que estas pudiendo rescatar lo bueno...y que te encontraste finalemtente con gente honesta!! no bajes los brazos que esa casa ya esta a punto de tenerlas dentro!! te mando abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayez, Geo, Fer y Lucía: gracias por la buena onda!! Las últimas dos semanas estuve re mal, angustiada, triste, enojada, sin saber bien cómo seguir.
    Por suerte ya está encaminándose todo y ya les seguiré contando, pero, ahora, espero que sólo cosas lindas!!

    Un beso enorme a todas!! Y gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  6. Gaby un protezón no es caida! vamos que si llegaste hasta acá llegás a más! Te deseo lo mejor y mucha fuerza, estoy segura que eso lo tenés! te mando un fuerte abrazo, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, nada me impedirá seguir adelante y salir de esta... Es sólo cuestión de tiempo y mucha paciencia!!

      Un beso y gracias por estar!

      Eliminar
  7. Hola Gaby ,que bronca todo lo que pasó con esos atorrantes...
    pero por suerte y gracias a tu fuerza y valentía estás encaminada !!!
    Te mando un fuerte abrazo !
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!! Ya pasó lo peor, ahora sólo puede mejorar, no? Jajajaj

      Beso enorme!

      Eliminar
  8. la verdad es que creia que cuando volvieras a postear nos mastrarias tu casa terminada y todo seria felicidad para vos... pero bueno gaby lo peor ya paso y ahora tenes gente responsable haciendo lo que otros no pudieron...esto se demoro un poco pero vas a ver que tanto esfuerzo valio la pena cuando tengas tu casa terminada
    te mando un abrazo
    meli(mishabbyblog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Meli, yo también esperaba la entrada de la casa terminada, pero las cosas no pudieron ser así... Igual ya va a ir mejorando!!
      Un beso enorme y gracias por pasar!!

      Eliminar
  9. Pucha, entré pensando que nos ibas a contar que ya estabas adentro de la casita!!! Hay hdp por todos lados eh? Ya te lo han dicho las chicas y no se si sirve pero no te pongas triste, si te ha costado tanto esta casa es porque lo que viene va a ser muy bueno Gaby!!!! BEsote y abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgina!! Seguro, una vez adentro, todo será mejor!!

      Un beso enorme, enorme!
      :-)

      Eliminar
  10. fuerza Gabiiiiii!!! suerte que ya tenés internet y espero que pronto puedan vivir ahi. Falta poco!

    ResponderEliminar
  11. Gaby... que mala gente!!!
    Todo va a salir bien!!! Lástima el mal momento... Espero que se solucione todo pronto y puedas disfrutar de tu sueño junto a India y esto sea sólo una anécdota...
    Un abrazo grande!!!
    Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni, estoy segura que será pronto sólo una anécdota!

      Beso enorme!

      Eliminar
  12. que bronca, aunque dicen que no hay construccion sin este tipo de dramas...yo compre un depto, todo hermos todo bien...la cuastion que la constructora re pichulera, y terminas viendo que te pasan cosas que te dan ganas de masacrarlos, los caños masl puestos es una fija..ahora la electricidad sin el tubo de seguridad, fue mundial!!!!! no se puuede creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Lila tenés razón. Hablé con varias personas a las que les pasó algo similar, la diferencia es que, generalmente, al no tener nada firmado, es muy difícil poder probar algo. Por eso yo tengo una ventaja, tengo un contrato firmado y recibos de pago que prueban que pagué.
      Es muy triste que las personas que construyen casas no entiendan que lo que están construyendo son sueños....
      Un beso y gracias por pasar!!

      Eliminar
  13. hola Gaby, soy una "nueva". Hace rato sigo tu negocio en etsy- me encanta lo que haces- pero recién la semana pasada encontré tu blog. Cuando vi tu proyecto casa me impacto tanto (porque de alguna manera es un poco mi sueño) y ese mismo día me leí tu blog entero desde el principio al final. En una sola noche!!! Me llego mucho. Me emociono tu sinceridad, tu recorrido como mama, como artesana, y la increíble historia de la casa que te estas haciendo. Desde entonces chequee 100 veces porque quería ya ver las fotos actuales...ya estarías mudada? Hoy cuando leí este post me puse triste como si le pasara a una amiga, aunque al final del post sentí alegría de que encontraste la forma de reencaminarlo. Ojala todo se termine pronto y bien!!

    De mas esta decir que seguiré siendo una lectora fiel. Tenemos en común que yo también soy mama de chicos chiquitos, artesana (y vendo en etsy que fue donde encontré tu trabajo. Soy argentina pero vivo en Canada desde hace 9 años)

    bueno, sentí que te quería escribir este poquito (aunque jamas escribo en un blog y eso que leo muchos)

    Cariños y fuerza!! Melina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melina, antes que nada, gracias por tomarte el tiempo y escribir este comentario! Gracias por la empatía hacia lo que me pasa y por la buena energía que me transmitís!!

      Me alegrará enormemente que me sigas leyendo, será un placer tenerte entre mis amigas virtuales!!

      Te mando un beso enorme y ya mismo me voy a ver tus shops!!

      Eliminar
  14. Hola Gaby!
    Cuantos disgustos juntos,pero recorda que un tropezon no es caida y vos sos una mujer fuerte y luchadora.
    Todo va a salir super bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorgelina!! Siempre me levanté en mi vida y ésta no será la excepción!

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  15. Gaby,
    Siempre te leo y me enamoré de tu proyecto. Tanto que estaba esperando que estuviera lista para pedirte el contacto para contratarlos.
    Lamento mucho la desilusión, el gasto que no se tradujo en obras, la bronca, la indignación, el preguntarte por qué...
    Todo vuelve, Gaby: lo bueno y lo malo.
    Vas a ver que de ahora en adelante vas a recibir mucho de todo lo bueno que sos y hacés.
    Un beso enooooooooooooorme,
    An

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An, gracias por comentar justamente en este post tan especial. Lamentablemente no te los recomiendo....
      Estoy segura que todo vuelve y, de hecho, este Luis está enfermo y tiene miles de kilombos...
      Yo no tendré $$ pero tengo mucha gente que me está dando una mano y me contienen mucho!!

      Un beso enorme y ojalá sigas pasando a comentar por acá!

      Eliminar
  16. Gaby, te sigo hace un tiempo, es mi 1er comentario. Cuando descubri tu blog me encanto tu historia, tu proyecto y tus fotos. Hace algunas semanas me meti a tu blog para ver si habia novedades tuyas y me decia q raro...debe estar a full con lo de la casa. A medida q leia la entrada de hoy me daba cuenta q a pesar del garron de lo ocurrido, se puede entrever tu optimismo, fuerza, buena energia y q ves el lado positivo de las cosas. Te deseo que todo mejore y logres tus objetivos. Siempre me digo que no importan las cosas dificiles que se pongan en nuestro camino, porque eso no lo podemos controlar, lo unico q importa y depende de nosotros es NUESTRA ACTITUD frente a ellas y la tuya es ADMIRABLE.
    Lo mejor para vos y tu hija!
    Besos!
    Gimena

    ResponderEliminar
  17. Gimena, me emocionó tu comentario, gracias por animarte a escribirme justo en este momento... Y tenés toda la razón, yo confié en estas personas y, si bien al principio me sentí como una boluda y con culpa por no haberlo podido ver antes, me dí cuenta que lo que hicieron habla de ellos no de mi y que yo debo estar orgullosa de como me comporté siempre con ellos, así que, mi actitud, siempre será positiva!!

    Un beso enorme, gracias por pasar y espero leerte seguido!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaby! que garrón lo que estás contando! estaba segura que la proxima vez que te leyera por acá ibas a estar mudada en tu nueva casa. lamentablemente el gremio de la construccción es muy complicado, no digo que todos sean mala gente pero hay personas muy jodidas. Pero sabés qué? vos tenés una energia y buena onda que va más allá de los contratiempos que te toquen . Y estoy segura que todo va a terminar bien y pronto, porque vos y tu chiquita se lo merecen!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru por tan lindo comentario! Estoy segura que así será!! Y ya iré subiendo posts con los adelantos de ahora en más!!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  19. Gabi!!! tantas veces estuve por escribirte un mail, pero tantas veces me decia no Guada debe estar a mil con la casa, ya llegaran noticias, habra q esperar. Hoy llegaron y me emociona esa fuerza d Leona q tenes! la vida te va a devolver en cosas buenas todo lo malo d este tiempo, y cada uno cosechara lo q sembro eso ni lo dudes! te mando carinios gigantes!!! y si necesitas algo esta chica de villa pueyrredon capital federal te presta sus dos manos y sus dos oidos!
    En momentos malos siempre escucho esta cancion, no puede no sacarte una sonrisa y un movimiento de cuerpito ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=iilkHuK87Rk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guada, gracias por estar presente dándome siempre ese ánimo y esa energía!!

      Millones de gracias!!

      Un beso enorme, enorme!

      Eliminar
  20. Hola Gaby!!! Un embole la verdad, pero rescato por sobre todas las cosas tu actitud, eso va a hacer la diferencia, antes o después van a estar instaladas, y la casa estará terminada, de eso estamos todas seguras, así que acá te seguimos haciendo el aguate, a ponerle mucha garra!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara por el aguante!! Es bueno saber que están acá haciendo el aguante!!

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  21. Good day administrator,
    Ni idea de cómo titular esta entrada....
    I really love how it is easy on my eyes and the data are well written, many thanks

    ResponderEliminar
  22. Ay pobrechina
    qué frustración!
    Menos mal que podés ver el lado positivo de las cosas
    =)

    ResponderEliminar
  23. Hola gaby! Me encanta saber de vos..pero lamento mucho q sea esto lo q hayas tenido q vivir...con la ilusión q uno se hace al proyectar y realizar su sueño de tener una casita! entiendo q habrás pasado horrible este tiempo..pero acá te hacemos el aguante!
    Todo va a quedar como lo soñaste! no tengo dudas q todavia hay gente buena en este mundo con ganas de laburar en serio!
    Te mando besos y abrazos de oso! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby!! El abrazo de oso me vino al pelo en un día frío como el de hoy!!

      :-)

      Eliminar
  24. Ay Gaby! Sos demasiado buena, pero no sos boluda así que las cosas van a terminar bien. Vas a ver! El garrón es que cuesten tanto, me imagino el embole. Lo unico que te digo es que en algún momento te vas a acordar y no va a doler, va a ser una historia mas.
    Ya se mudaron? Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubu, vos sabés que mi mamá, cuando era chica, siempre me decía: "vos sos demasiado buena y vas a sufrir mucho en la vida".... Jajajaj, hasta hace un par de años yo me lo creía al pie de la letra y sufría, y sufría... Ahora me di cuenta que soy buena, es verdad, pero sufro lo justo y necesario.
      Ya sé que esto pasará en breve, pero, mientras tanto, hay que pasarlo....
      Gracias por estar!!

      Eliminar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!