jueves, 5 de julio de 2012

De Mediaciones y Otras Yerbas

Es casi medianoche. 
Vengo de reunirme con D. (uno de los tipos que "hizo" mi casa) y mi papá en una Esso de Maschwitz.
Resulta que este tipo me escribió hace un par de días, diciéndome que había recibido las cartas documento y que para evitar un gastadero de tiempo y dinero en abogados y mediaciones, nos juntáramos a ver que quería yo, que proponía él y ver si llegábamos a un acuerdo fuera del contexto judicial y, en caso de no llegar a ninguna solución, que podíamos seguir adelante como a cada uno le pareciera.
Cuando llegamos a la Esso, él ya estaba.
Nos sentamos (yo temblaba, les juro), y lo escuchamos.
Me preguntó que pretendía yo de él, a lo que respondí que de él, particularmente, nada, sino de Umbra que en todo caso lo incluye, como lo incluye a Luis Carreño, su socio.
El me dió a entender que de Luis no podíamos esperar nada ya que, ni siquiera, y sabiendo de la reunión, se dignó aparecer.
Se las hago corta, le dije que yo había hecho un peritaje con un arquitecto para determinar el estado de la obra y sus fallas, y que todo estaba asentando ante escribano público.
Le dimos la suma a la que asciende todo lo que tengo que arreglar y que, sencillamente, es a eso a lo que aspiro: a que lo que tenga que gastar en arreglar y/o terminar lo que ellos hicieron mal o no hicieron, no saldrá de mi bolsillo...
El tipo es tan caradura que me quería arreglar con la parte financiada que me resta pagar más los adicionales que, según él, hicieron en la obra y que no figuran en el contrato. Uno de esos adicionales es la mano de Cetol que le dieron a la madera (cosa que yo nunca pedí, lo hicieron porque quisieron) y después me habló de las botellas en las paredes y el hueco que se abrió en la pared de mi cuarto...
La parte financiada más los adicionales, no suman ni la tercer parte de lo que voy a tener que pagar.
Se lo dijimos y no le gustó nada...
Cuestión que el tipo se empezó a poner nervioso, empezó a levantar la voz y terminó diciéndome que, antes de formar la sociedad con Luis, había tenido la precaución de poner todo lo que tenía a su nombre a nombre de otra persona.
Y ahí se levantó, diciendo que no quería seguir hablando más, y se fué....
La reunión duró media hora clavada...
Mientras agarraba su abrigo le recordé que, antes de irse, pague el café que se había pedido, no vaya a ser cosa que se lo tenga que pagar yo!!!
Ahora yo me pregunto, tendrá algo a su nombre?
Si no lo tiene ahora, alguna vez lo tuvo, ya que, al decirme eso, deja implícito que lo ha tenido.
Y si no tiene nada a su nombre, para que querría reunirse a mediar algo que, llegado el caso, en un juicio no va a tener nada que perder?
Y también me pregunto si es lógico entrar a una sociedad en donde de, antemano, desconfiás tanto de tu socio que ponés todo a nombre de otra persona....
También me suena raro que gaste un montón de dinero en poner todo a nombre de otra persona para entrar en una sociedad con un tipo que construye casas de barro!!! Jajajaja, si se hubiera asociado con Shocklender podría entenderlo, pero para ponerte de socio con Luis Carreño?....
Obvio le dejé claro que, aún si no tiene nada a su nombre y aunque el juicio dure 10 años, yo lo iba a hacer...
Es algo que va más allá del dinero y más allá del tiempo..
Es cuestión de hacer justicia con dos tipos que pisotearon mis sueños y e invirtieron desastrosamente el dinero que tanto esfuerzo me costó ganar....
He dicho.

Continuará.....

Les dejo algunas fotos sacadas alrededor del 3 de junio y son cosas que me han hecho mal o estaban sin terminar al 24 de mayo, día en que terminé de pagar todo lo que había que pagar dentro de la obra...

Techos sin desagues, lo que hace que el agua se estanque.

Estos son los caños de agua tapados con sellarosca que sacaron los nuevo albañiles, limpiaron y volvieron a colocar.

Pisos partidos, y eso que aún no se está caminando encima!

Conección de luz al lado de la del gas.. Una bomba de tiempo!!

Humedad en los techos

Encadenado inferior, es decir, lo que sostiene la casa. Esos "caños" de metal, deberían estar dentro del cemento para que no se pudran, ya que, al pudrirse, la estabilidad de la casa se ve afectada..

Vigas apoyadas, cortadas en chanfle y sólo clavadas con clavos largos. Habría que haberle pasado una varilla roscada de lado a lado para mayor seguridad.

17 comentarios:

  1. Uy gabi que tipo jodido eh,a mi me parece que de una tendrías que haberlo llevado a juicio,ya con los quilombos que tuviste que podías esperar que el tipo te pida disculpas y construyan la casa gratarola? no.y mas si vos le das argumentos de todo tipo y el tipo se pone nervioso y se va, atrás de eso hay agua sucia estancada.
    un besote
    y que se solucione todo rápido
    ayez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayez, esa es mi intención, llevarlo a juicio. El tema es que me escribió para proponerme la charla y me pareció que no perdía nada escuchándolo...
      En realidad, y para serte sincera, yo no esperaba nada.....
      Gracias por comentar y un beso enorme!

      Borrar
  2. Gaby: no te angusties. Seguí haciendo todos los pasos sin perder la calma.
    Hay gente inescrupulosa que dice más de lo que realmente hizo para intimidar y evitarse a la Justicia.
    Vas a ver que la respuesta cuando lo llamen del juzgado para una mediación a a responder distinto.
    Besos para vos e India, mimos para tu casa hermosa,
    An

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias An, espero que sea así!!
      Un beso enorme, enorme!

      Borrar
  3. que tipo sucio por favor. lamentablemente que el tipo no tenga nada a su nombre ya no es una novedad a nivel judicial, seguro hay una manera de que se haga cargo de todo lo que te debe,

    me enoja mucho leer esto!

    te acompaño gaby como siempre, mandandote buenas energias para q esto termine como vos te mereces.

    abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Geo, justo le pregunté a mi abogada, que también es mi amiga, que pasa si el tipo no tiene nada a su nombre...

      Gracias por estar!!

      Borrar
  4. Hola Gaby! me perdí el post anterior así que tuve que ponerme al día con lo que te pasó y lo siento tanto! Yo creo saber todo el esfuerzo y los suenios metidos en éste proyecto y lo que te hicieron me enfurece. Me alegro que tengas a tu papá con vos que estoy segura te va a poder guiar y contener mientras todo ésto se solucione. Te mando todo lo mejor!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, ustedes saben de mi esfuerzo ya que lo he compartido siempre con ustedes..
      Gracias por la energía que siempre me brindan!!

      Un beso enorme!

      Borrar
  5. Gabi, ese tipo es una larva!!!! y apoyo al 100% q sigas hasta las aultimas consecuencias. Tanto nerviosismo es logico q tiene algo p perder, asesorate bien con tu abogado como seria si el tiene aun cosas a su nombre y ahora sabiendo tus pretenciones SI haga algun cambio. Todo en la vida vuelve y cada uno cosechara lo q sembro.
    La mejor para vos y arriba esa casa quiero fotos del cambiooooo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en eso Guada, asesorándome para ver cómo seguir!

      Un beso enorme!!!

      Borrar
  6. que triste me pone leer todo esto, que bronca que da. Quizá mejor que no siguieron la casa, porque en ese caso, te hubieses mudado con todo mal hecho y por lo que veo tambièn sería peligroso. En este punto tenés la oportunidad de arreglarlo.
    Fuerza Gabi!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Caro, lo triste es que haya personas que tengan como costumbre cagarle la vida a las personas, eso duele, pero, una vez más confirmo mi teoría de que eso habla mal de esas personas. Yo confié y aposté a ellos, me porté bien con ellos, ellos, en cambio y por lo que veo, sólo hicieron las cosas rápido para cobrar y listo..
      Un beso enorme y gracias por estar!

      Borrar
  7. Sana, sana... que pena Gaby esto que leo!, pero no te preocupes, todo va a llegar a buen fin. Es que a algunas nos cuesta un poco más llegar a lo que queremos. Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Gaby... que tristeza...
    Pero como dicen más arriba, por un lado menos mal que pasó esto... hubiera sido muy peligroso vivir ahí en esas condiciones!!
    Te mando toda la fuerza que necesites para no bajar los brazos y que pronto puedas ver tu sueño hecho realidad!!!
    un abrazo de corazón para vos y para India!!!

    ResponderBorrar
  9. Gaby qué tristeza, y qué cagada, lamentable la actitud de este tipo, hablando mal y pronto qué vida de mierda que debe tener para andar cagando gente con esa cara de piedra, todo lo contrario a ustedes, que tienen una vida hermosa, llena de amor, con muchísima gente que las rodea y quiere.
    Un besote enorme para las 2, ánimo y fuerza!!

    ResponderBorrar
  10. Que desastre!
    Que tipo de porqueria,me imagino tu bronca e indignacion.
    Segui hasta lo ultimo con el tema legal.
    A no aflojar!Besos

    ResponderBorrar
  11. Andre, Moni, Mara y Jorgelina: gracias por el apoyo y la buena energía!! Ya les iré contando como sigue todo!!

    Un beso enorme y buena semana!

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!