domingo, 4 de marzo de 2012

La Odisea de Vivir a la Deriva...

Por suerte siempre hay tiempo para admirar un poco la naturaleza...
Ya sé que el título es un poco exagerado, pero eso es lo que sentí esta semana que pasó, y, me temo, será lo que sienta por un largo tiempo....
La cuestión es que, como era esperable, mi casa aún no está habitable, le falta toda la instalación sanitaria y eléctrica, además de los contrapisos y un montón de detalles más.
India empezó 1º grado el martes y allá nos fuimos a pasar la semana a Maschwitz.
Los dos primeros días, me quedé en la casa de Juan, el papá de India, pero, el cansancio de ambos más otras cositas, hicieron que decidiera irme a lo de mi ex suegra.
Pero en casa de ella la cosa tampoco funcionaba, si bien ella me invita a quedarme y me dice que no tiene problema, siempre desliza algún comentario tipo: "es que no estoy acostumbrada a tener tanta gente en casa" ó " las garrafas están tan caras que yo me baño rápido"... Y, si bien no le hago mucho caso, una cosa es estar un par de días y otra estar un tiempo largo como parece voy a tener que estar. Yo ya la conozco y sé como es, pero eso no impide que me duelan algunas cosas que hace....La escuela de India está a 15 minutos de su casa, el martes, primer día de clase de India, no estuvo presente (yo la había invitado, obvio) Si bien trabajó la noche del lunes (es enfermera en el hospital de Escobar) sale justo como para haber llegado a la fiesta...Esas cosas me molestan bastante....Igual, India, es como que no la registra mucho como abuela, ella está feliz si están mis viejos y mi hermana....
Bueno, el miércoles, me tocó llevar e ir a buscar a India a la escuela porque Juan trabajaba, me gasté casi $45 entre ambos viajes. Luego, como me mudé a lo de mi ex suegra, me gasté otros $30- más!!! Así no se puede vivir!!!
El jueves amaneció diluviando y yo me había olvidado todo el equipo de lluvia de India en la casa del padre, así que no pude llevarla a la escuela!!! Ese día me agarró el ataque!!!! A las 11.30 de la mañana me acerco al lote (que, por suerte, está a dos cuadras de lo de mi ex suegra) y encuentro a uno de los albañiles mirando la laptop y al otro también boludeando y, ahi mismo, y ante la pregunta de uno de ellos de : "cómo estás?", le dije "mal" y le empecé a decir varias cositas que no le cayeron muy bien....Le dije que, para esta fecha esperaba estar mudada, que la semana había sido un caos, que el ventanal que con tanta urgencia me dijo quería terminar seguía sin hacerse, y blablabla.... Pero, lo que me enojó más, fué la respuesta que me dió Luis, el encargado de obra, cuando le dije lo del ventanal!! Me contestó que le faltaba poner silicona al vidrio (el vidriero colocó los vidrios hace 15 días), entonces le dije que por qué no me lo había dicho, que si yo hubiera sabido que él no estaba terminando el ventanal por ese detalle, hubiera llamado al vidriero y listo!!! Me dijo otro par de boludeces como que él no tiene porque decirle a otra persona como tiene que hacer su trabajo, a lo que le respondí que no le pedía que él hablara con el vidriero, que para eso estaba yo.... Ahí nomás llamé al vidriero y vino al día siguiente. Listo, tema solucionado....Lo que me re calentó fué que no haya tenido los huevos para decirme la verdad!!! Siempre la responsabilidad es del otro!!! Si me hubiera dicho, "mirá Gaby, me colgué con el ventanal porque hay cosas más importantes que hacer" hubiera sido mejor!!!! Ahora está el vidrio sellado pero, el contramarco del ventanal, todavía no está hecho....
Por suerte, la pelea del jueves sirvió para que, esa tarde, se pusieran las pilas y pusieran las ventanas del cuarto de India y comenzaran con el techo!!
Hay un albañil que se llama Omar, que trabaja una semana sí otra no ya que es de Uruguay, que ese sí es un capo!!! No para un segundo!!! Come y, al mismo tiempo, trabaja!!! Por suerte llega mañana, así que, esta semana que viene, la cosa va a adelantar!!
Y, con el tema alojamiento, me di cuenta que no podía estar boyando de acá para allá, entonces llamé a una tía de Juan que ya me había ofrecido su casa en el mismo lugar donde vive mi ex, y me voy a instalar allá. Durante la semana no hay nadie, y, ahora que empezaron las clases, durante los fines de semana, es probable que tampoco....
Igual tengo todo lo de mi trabajo acá, en Temperely, así que, viernes a la noche, me vine para acá a trabajar y me vuelvo el martes, seguramente...
A esto sumémosle el tema $$$ que no alcanza y todas las cosas que aún tengo que comprar y el stress es total.....
Un verdadero caos....No sé si mi cuerpo va a aguantar tanta presión....
Bueno, no quise hacer un post bajón, pero es así como estoy hoy..... Medio bajón.....

Chicas, quiero que sepan que no visito sus blogs por falta de tiempo, allá, en Maschwitz, puedo chequear algo desde lo de mi ex suegra, y, este fin de semana, tuve (y tengo) tantas cosas que hacer antes de volver allá, que se me hace imposible chequear sus blogs y comentar, pero ya lo haré, lo prometo!!


Detalle de botellas en las paredes, no me gusta la forma final, debería haber sido otro el diseño, pero ya está, ya lo adornaré de alguna manera...
Desde la entrada del taller, lo que se ve al fondo, es el futuro baño del taller.
India, mi amor, siempre encontrando con qué divertirse!!


Techo antes
Techo después (preparándose para el techo vivo)
Ventanal cuarto de India
Vista entre la selva que está creciendo por todos lados... (Pía se debe querer morir!!)

Ex ventiluces de las puertas de abajo, ahora son ventanas fijas.


El cuarto de India tendrá unas pérgolas hacia los costados, que prolonguen el techo principal para suavizarlo un poco..
Vidriero trabajando, parece que hay que tenerlos cortitos!!!


Un beso y buena semana a todas!!

18 comentarios:

  1. Nena te reeee entiendo, qué decirte? Más que ánimo y que trates de no enfermarte!!!

    Mucha fuerza, y a pesar de todo: la casa está quedando hermosa!!!

    Un besote enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! Si has pasado por algo parecido, sabrás lo que es...
      Un beso enorme!

      Borrar
  2. Gabi mucha fuerza! las obras SIEMPRE se atrasan, ya sé que esto no es consuelo, yo tbn querría agarrar del cuello a los albañiles pero todos estos gremios fuincionan así. Te mando un beso enorme y aguantá que falta poco!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maru, ya lo sabía de antemano, pero, la verdad, pensé que iba a ser más fácil todo....En fin, ya falta menos!!

      Un beso

      Borrar
  3. Gaby tene paciencia,es un clasico siempre las obras se atrasan.
    Cuidate mucho y fuerza!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Jorgelina, es verdad, las obras siempre se atrasan y eso puedo entenderlo. Lo que me incomoda es el hecho de estar con todo desparramado por todos lados sin tener un lugar fijo...

      Gracias por la buena onda!

      Borrar
  4. Gabi, cualquiera estarà estresado mujer, con la primer semana de clases viviendo en lo de tu ex suegra... Yo no se como te animas a tanto.
    Bueno un beso y mucha buena vibra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, Caro, yo casi que me animo a todo!!! Pero no sólo viví en lo de mi ex suegra, también en lo de mi ex pareja, jajajaja, imaginate!!!

      Se sumó todo y exploté!

      Un beso enorme!

      Borrar
  5. Pero esta taaaaan linda Gabi! Vale la pena, vas a ver! Esi si andar como gitana es muy estresador, aguante que ya llega el final.
    Desde aca se nota el adelanto. Te mando un beso grande linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bubu, ya está más cerca que antes, eso es verdad!!!

      Un beso enorme!

      Borrar
  6. Gaby, solucioná tu tema de vivienda. Trata de mudarte a algun lugar mas cerca de tu casa y del colegio, caga a pedos a los obreros y relajate un poco. Es tu casa la que estas haciendo y como vos queres. Relajate para disfrutar la construcción. Pero sí, es así, a los tipos hay q tenerlos cagando xq te toman de buena a boluda enseguida. Tratá de sacarte problemas no agregar nuevos.Te mando un beso grande y respira hondo para tomar buenas desiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!! El tema es que mi nueva casa está a hora y media de mi casa actual, y el colegio está allá, lejos...No me dá la guita para alquilar otra cosa por allá, así que me voy a quedar en lo de la tía de mi ex..

      Los peques, cómo andan? Espero que muy bien!
      Beso

      Borrar
  7. Gabyyyyy! no te estreses :)
    No te gusta la forma en que quedaron las botellas? jaja a mí me alucinó en cuanto las ví! qué detalle tan hermosísimo!
    Las obras siempre siempre pero siempre se atrasan, lo sé por experiencia propia y ajena, sabés por qué te lo comento. No es por conformarte pero yo veo que ha ido super rápido, aunque claro! los que vemos de afuera no medimos con el mismo reloj que vos que necesitás ir a vivir cuanto antes!
    Tranquila que todo se va a encausar, ex suegra y Pía que hagan la suya, y Luis ya se habrá dado cuenta de que no tiene que boludearte.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me hiciste reir Eli!! Ya se me está pasando, pero mañana, que vuelvo a Maschwitz, empiezo de nuevo con el stress (supongo)
      Un beso enorme!!!

      Borrar
  8. Querida, dales caña a los operarios, que no se piensen que se van a reir de ti!!!! El tiempo y el dinero es tuyo!!!!! pero te va a quedar precioso, y después ya no te acordaras de esos momentos. Mucho ánimo!!!!!!
    Un beso de Barcelona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia!! Tardé en responder porque estaba dándole caña a los operarios!! Jajajja, beso!

      Borrar
  9. gaby q hermoso debe ser estar haciendose la casa propia.. no pagar mas alquiler es lo mass!
    Tranqui madrecita q con todo lo q vos haces y lo q luchas ya vas a tener la dicha q mereces estando ahí..
    Es así, cuando una mujer se ocupa de la obra,los albañiles se abusan..
    Besos grandes!
    Gaba♥
    Pd: Adoré el detalle de las botellas..queda bueniiisimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gaba por pasar y comentar tan lindo!!

      Yo creo que, muchas veces, los trabajadores hombres que tienen que lidiar con mujeres, creen que somos medio boludas...No es mi caso, jajajaja, así que ya sabén lo que tienen que hacer!

      Espero seguir leyéndote!
      Beso

      Borrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!