La mañana arrancó con lluvia. Estaba bastante fresco.
Sería un día importante: era el día en que, al fin, nacería una nueva escuela!!!
Yo, aunque aún no estoy mudada (estoy mitad en mi casa antigua y mitad boyando por distintos domicilios en Maschwitz), me fuí a dormir a lo de Juan (que ya está mudado) junto a India para arrancar el primer día juntos. India no paraba de hablar (se despertó un poco chinchuda por lo temprano del asunto, pero se le pasa rápido!)
Creo que yo, al no tener idea de como es un primer día en una escuela Waldorf, estaba más nerviosa que nadie!!
Llegamos a la escuela, las sillitas que usarán los niños a partir de ahora, estaban acomodadas en cemicírculo en el patio cubierto. En uno de los lados, un arco hecho con flores naturales, enmarcaba donde sería la entrada.
Después de un rato de charla entre los presentes, comenzó la ceremonia.
Cantamos el Himno, no hubo abanderados como en otras escuelas, no hay uniformes tampoco. Cada niño puede ir vestido como quiera... Sólo tienen que llevar un morral con un cuaderno de comunicaciones, todo lo demás que necesiten usar, queda en la escuela.
Luego del Himno, cantamos una canción que será la que, a diario, cantarán los niños. Los papás estamos invitados, cuando dejamos a nuestros hijos en la escuela cada mañana, a compartir esta canción junto a ellos...Eso me gustó, poder compartir un momentito de sus mañanas!!
Luego, la maestra, Patricia, invitó a los niños a atravesar el arco de flores para sentarse en semicírculo y escuchar un cuento y una canción que le cantamos los papás (no tengo fotos de ese momento)
También les explicó que era lo que harían ese día.... Cada niño recibió un cucurucho hecho de cartulina, decorado y que contenía, en su interior, la merienda para ese día. Este "cucurucho" es una tradición alemana, que no recuerdo que nombre tiene...
El segundo, empezando de abajo, es el que le hice a India, rosa, con estrellas y círculos... |
Luego cada niño, con su cucurucho en mano, y acompañado por los papás, entró al aula, atravesando esa hermosa entrada de flores....
Un nuevo comienzo había tenido lugar!!
Fué una ceremonia sencilla, emotiva, especial, íntima y con mucho significado.
Cuando fuimos a buscarla a la salida, ante la pregunta de: te gustó?, su respuesta fué: Es hermoso!!!!
Y, a una semana de su primer día, está super contenta y con ganas de seguir!!!
India, te deseamos todo el amor y la felicidad del mundo para esta nueva etapa que acabás de comenzar!!
Tu familia!
Que hermoso colegio estuve averiguando...por que acá en La Plata eso no existe!!! quiero que haya uno y me hubiese gustado ir a uno también.
ResponderBorrarEse es el cucurucho que le daban a los ganadores en Nubeluz!!
un besote gaby..
Ayez
Hola Ayez!! Tenés razón, no hay colegios así por la zona sur, sólo uno en quilmes...El que haya una escuela en Maschwitz, es una de las razones de mi mudanza! A mi también me hubiera gustado asistir a una escuela así!
BorrarBeso enorme...
que lindo Gaby, tu hija y esos nenes tienen la enorme fortuna de aprender y relacionarse en un ambito hermoso y bien distinto al sistema educativo actual, que esta bien raro.. jeje
ResponderBorrarexitos para la pequeña!
besos!
Si Geo, espero que ese ámbito colabore, junto a lo que le brindamos sus papás, a que India sea una mujer sana, responsable, feliz, comprometida y miles de cosas más!!
BorrarUn beso enorme!
Que lindo todo lo que contas,ese tipo de escuelas y educacion es lo mas.
ResponderBorrarPor aqui no tengo ninguna cerquita .
Igual Josefina no quiere cambiarse de colegio,adora a sus amigas y se complicaria el tema,ya tiene 10 años.
Besos.
Y claro Jorgelina, ese es el tema cuando comienzan a crecer!!! Yo, si India fuera más grande, no la hubiera cambiado a no ser que sea imperioso el cambio...
BorrarTe mando un beso enorme!
India! que seas muy feliz en esa escuela hermosa!!! Me encantó el arco de flores! Los conos Gaby se llaman Schultüte, y sí, se acostumbra en Alemania para el primer día de clase (abuelos alemanes los míos), qué divertido!
ResponderBorrarUn beso y felicidades!!
(te mandé un email, Gaby --para cuando puedas--)
Te lo respondí Eli!!! Esa era la palabra: Schultüte, me la habían dicho pero no la recordaba!!
BorrarGracias por los augurios para India!! Seguro será así!!
Un beso enorme y no te streses!!!
;-)
Gabrielaaaa que es esto tan hermosooo!! Estoy enamorada de tu blog, de tu casa es una belleza, te admiro muchísimo por lograr tus metas y te seguire leyendo.
ResponderBorrarMe parece precioso el concepto, el lugar y el arco de flores, es un lugar perfecto para aprender.
Gracias Natalia por la buena onda y la energía que me transmitís!! Es muy positiva!! Gracias por decidir seguir leyéndome y te doy la bienvenida!!
ResponderBorrarUn beso enorme!!
Que buena onda Gabi! Que linda la escuela! Es nuevo el edificio? Cuantos alumnos tiene?
ResponderBorrarMe encanto!
A India todo lo mejor y que su paso por el colegio le deje un sabor dulce!
Bubu, la escuela tiene el hermoso número de 13 alumnos!!! 4 nenas y 9 varones!!! Es el primer año que funciona, así que India, junto a sus compañeritos, serán la primer camada de egresados de la misma!!
BorrarEl grupo de mamás es hermoso también!
Un beso para vos!
Grabi cuanto amorrrrrrrrrr! las mejores vibras p India :). Besos gigantes a ambas, Guada
ResponderBorrarGracias Guada!! Un beso para vos también!!
Borrar