domingo, 12 de junio de 2011

Posibilidades


Hace rato que no les cuento en que etapa estoy de la construcción de mi casa: estoy casi en etapa O.

Tenía todo encaminado hasta que un día el constructor y la arquitecta se pelearon a muerte y, en ese momento, mi proyecto quedó parado. La arquitecta no tenía otro constructor para ofrecerme y el constructor me exigía un plano hecho por un arquitecto para seguir adelante. Conclusión: empecé a buscar, nuevamente, arquitecto/a y constructor.
Si bien he estado barajando posibilidades todo este tiempo, hoy, luego de una reunión con otro arquitecto que me dijo que la casa que planeo (y que la primer arquitecta asegura puedo construir con la plata que tengo)  me costará el doble de lo que tengo, mis posibilidades son las siguientes (no están en order de importancia):

- vendo el lote (me enteré que sale casi el doble de lo que pagué por él) y me compro una casa ya hecha, casa que seguramente tendrá miles de cosas que no me gustan pero que podré arreglar con gusto y paciencia, en un lugar lindo cerca de donde pensaba construir.

- simplifico el diseño que tengo en la cabeza y en el cual estuve trabajando estos últimos 4 meses, lo achico, le quito las paredes curvas y las reemplazo por las tradicionales paredes rectas, le quito detalles que soñe...Va, le saco el vestido de fiesta y le pongo el de entrecasa...

- construyo la mitad de la casa y dejo la otra mitad para cuando consiga la otra mitad del dinero, para cuando me gane un millón en lo de Susana o le pido $$ a Shocklender...

- me quedo con el lote y me compro una prefabricada linda, esas que no lo parecen y dejo de lado mi sueño de construir mi casa de barro.

- me quedo con el lote y averiguo si, las cabañas de madera que están inundando los alrededores del mismo, salen más baratas....

- vendo todo y me voy a la mirda....

Ustedes que harían?.... Escucho sugerencias...

12 comentarios:

  1. Hola Gabi!
    ...fa que muy poco profecionales por lado de la arquitecta y el constructor a pelearse justo cuando estaban trabajando para la tercera parte-vos.
    No es facil la cosa...pero es bueno que hay opciones...lo que si no haria es construir a mitad y esperar con la otra, por que por experiencia se que eso va a tomar mas que doble de lo que estas pensando pagar, mas tiempo y tus nervios...y tampoco vendia todo y me iria a la m...ya que pusiste mucho esfuerzo,cariño y tiempo en todo eso asi dejarlo no lo puedes...Gabi, piensa que es lo que vos quieres realmente, y hace lo que te dice el corazon e intuicion, y veras que va a ser lo mejor! Mucha suerte y abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Magdalena por tu opinión, de la cual rescato, particularmente, que es verdad que TENGO opciones, peor sería no tenerlas!!
    Ayer estaba muy en caliente con este tema, así que la cosa irá decantando sola y veré que hago!!
    Un enorme beso!!

    ResponderBorrar
  3. oye qué pésima experiencia con la arquitecta y el constructor!!
    la verdad es que no sabría qué hacer... hace 2 años Alex y yo compramos una casa ya hecha y la hemos estado arreglando de a poco... es lindo tener planes, trabajar en ellos y poco a poco ir teniendo las cosas como las quieres, pero a veces el proceso no es tan lindo, sobretodo cuando ya estas viviendo en la casa y tienes albañiles echando tierra y polvo por todos lados...

    si puedes no te apresures y medítalo con calma para que tomes la mejor decisión... que seguro lo harás ;)

    feliz domingo!

    ResponderBorrar
  4. Gaby, respirá hondo y tomate un tiempo...peor hubiera sido que se peleen cuando ya había comenzado la obra!!
    Averiguá por las opciones que nos contás... fijate si encontrás otro arquitecto con mejor predisposicón que este último que no contás... no construyas a medias... Ya se acomodarán las cosas
    Eso sí... no renuncies a tu sueño!!
    Un abrazo enoooorme!!!
    Moni

    ResponderBorrar
  5. Si lo miras como inversion, simplificar el disenio no esta mal. Vos le podes dar la onda que queres con la deco. Si el terreno ya duplico su valor lo mas probale es que siga subiendo y en veinte anios cuando India se va lo vendes y te vas a dar la vuelta al mundo. (no llores que faltan como veinte anios)

    Yo no construiria a medias porque las probabilidades de terminarla una vez que estas instalada y comoda....

    Tampoco es mala la idea de venderlo y comprate algo hecho para remodelar, aunque si es la misma cantidad de $ me quedo con la primera.

    Pero no me escuches mucho a mi que ya tengo un poco la mentalidad agringada (aca siempre piensan en el retiro/pension)

    ResponderBorrar
  6. Yo soy de las que mejor pajaro en mano que cien revoloteando por ahi con lo cual los proyectos a largo tiempo, inversion, riesgo, etc no me caben. Mas bien tradicional, vio? (tal vez por eso nunca me voy a hacer rica) Si fuera yo, que obvio no lo soy asi que no si ni siquiera me tenes que tener en cuenta: vendo, compro algo hecho y acomodo a mi gusto. Simplemente por que me parece mas facil, pero te repito, no soy de mentalidad inversora-ganadora. Sea lo que sea que decidas conta conmigo para la deco que en eso si que soy buena!!! jajajajaaj

    ResponderBorrar
  7. Tampoco soy de proyectos a largo plazo, y te puedo aplastar un sueño de un manotazo si me dejás! jaja
    Así que mis opciones serían: quedarte con el lote divinísimo que tenés y meterle una prefabricada para tunearla a gusto, o vender el lote divinísimo que tenés y comprar en esa zona algo hecho para tunearlo a gusto.
    Construir pensando en terminarlo después... por experiencia propia te digo que se complica. Yo hace 14 años que vivo en esta casa y TODAVIA tengo detalles sin terminar !
    Que te inspires para decidir lo mejor para vos, tu vida y tu bolsillo! Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Que dilema! yo tampoco puedo pensar una casa como negocio a largo plazo, creo que pondría en la balanza el tema tiempos: cuándo vas a podér mudarte a tu nueva casa de acuerdo a que casa sea. Pero yo porque soy ansiosa!

    ResponderBorrar
  9. creo que va ganando:
    no vender el terreno y no irte a la mierda. je
    Vamos esos ánimos Gabi!!
    Creo que lo mejor sería achicarse un poco y darle onda con la deco. Sacar un prestamo? Es muy imposible, no? Te dan dos pesos con cincuenta, pagas 9 y una cuota altísima... no?
    Besos con cenizas

    ResponderBorrar
  10. uhhh Gaby,esto da para un mail largo largo!! Que dificil, no? Ante todo me parece que trates de relajarte y tomarte todo con mucha calma! Las posibilidades que te planteas espero que nos sean todas ciertas, especialmente la prefabricada!! Bah, no se, es taan opuesto a tu proyecto original que no se. Lamentablemente no te puedo ayudar como podria si estuvieras mas cerquita, porque los precios de aca y los de alla nada que ver, pero como Mike se dedica a eso, alguna duda concreta si tenes me avisas!
    Nosotros si hicimos la casa por etapas, pero yo no estaba sola ni tenia que lidiar con albañiles asi que no cuenta. Despues te escribo mejor, ahora besotes y tecito de tilo!!!
    (Si lo de irte a la mierda podria ser Cordoba no lo descartes, jeje!!!)

    ResponderBorrar
  11. epa!
    La de irse a buenos aires es muy buena, eh? En el interior se tiene otra calidad de vida. No tenés que lidiar con el Roca (me dijiste que eras de temperley, no??)...
    Seguro escuela waldorf hay

    ResponderBorrar
  12. Gaby tratá de que la decisión que tomés salga desde tu corazón e intuición, de lo contrario quedará toda tu vida la intriga de saber qué hubiera sido mejor. Lo mejor es lo que se decide con el corazón!!! Después y a partir de ahí, lo que viene se apechuga o sea se aguanta!!!

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!