viernes, 30 de julio de 2010

Molde para Sombrero


Hola!! Estoy trabajando con el tema fieltro desde hace un par de meses, he encontrado muchas cosas interesantes para hacer. Los sombreros me fascinan!!
Pero he encontrado un problemilla, soy un poco quisquillosa con el tema de las terminaciones y las formas que adquieren los objetos hechos en fieltro. En este libro que compré el mes pasado hay algunos modelos que tienen una forma que no es la de la cabeza redonda, terminan más cuadrados y, el tema es que no sabía como conseguir esa forma....
Pensando y pensando, (experimentando también) encontré esta solución y la quiero compartir con ustedes. Acá va: 


Si bien no es lo mejor que he hecho ultimamente, este sombrero me había quedado un poco grande y lo seguí afieltrando con este nuevo molde que me armé. Tengo que trabajar mucho más sobre los moldes para que queden como a mi me gustan!!!

Compré una maceta de plástico, común. Dependiendo de la circunferencia que queremos que quede terminado el sombrero, así será el tamaño de la maceta a comprar. Generalmente las circunferencias de las cabezas adultas van desde los 54 cm a los 59 cm.
Si queremos hacer un sombrero para una cabeza de circunferencia de 58 cm debemos conseguir los 58 cm a los 11 cm de la base aproximadamente.







Corté la maceta a los 11 cm desde la base.



 58 cm de circunferencia a la altura de donde realicé el corte.


Como la base de la maceta tiene una forma hundida, le agregué un poco de tela en esa hendidura y la pegué cinta encima.  Así conseguimos una base para una copa de sombrero medio cuadrada, como para hacer un modelo como el siguiente:
 

 Ahora bien, si quieren que quede con una forma un poco más redonda, yo le agregué la base de una esfera de telgopor encima (ésta de la foto es un poco pequeña, pero sirve igual). Adosada a la parte de encima del sombrero  se puede conseguir una copa más redonda.



 También quiero compartir otra solución que encontré para tener una base donde afieltrar sombreros para cabezas de alrededor de 58 cm de circunferencia. Le fuí agregando capas de cartón (o cualquier material que se les ocurra), adhiriéndo todo con cinta gruesa para embalar. De esta manera transformé una cabeza de telgopor de 55 cm de circunferencia, en otra de 58 cm.



 De esta manera encontré la solución a un problemilla que se me había presentado cuando me puse a hacer estos sombreros.







 Espero les haya servido y les haya gustado!!!!

8 comentarios:

  1. Hola!! yo tb empeze ayer con el fieltro! pero de apoco! empeze con un par de bolitas , es que hace un tiempo compre en cordoba , el nono, una madeja de lana natural , recien sacadita de la oveja!! se la compre a una señora que la ilò a mano y me la traje recien hiladita!! y de apoco voy fieltrando bolitas! me invitaron a hacer un curso intensivo! me parece quelo ago estabueno esto del fieltro! tengo unos aros y unos accesorios mas que la verdad me encantan! Espero ver mas modelos!!!

    ResponderBorrar
  2. hay relei mi coment y no se porque muchas H no salen !! juro que notengo faltas de ortografìa !! q horror...:)

    ResponderBorrar
  3. Jajajaj, no te preocupes!! A veces, las "H" desaparecen de las compu!! A mi me desaparecen cosas más grandes de la compu a veces!!
    Un beso y espero ver tus creaciones también!!

    ResponderBorrar
  4. Bienvenida a mi blog! Me gustó mucho lo que hacés. Y me hiciste reir ya que es muy gracioso como uno se pasa encontrando herramientas por todos lados en esto del fieltro,así crece la creatividad.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Andrea!!! Me encanta lo que hacés!!! Beso

    ResponderBorrar
  6. monica dominguez11 julio, 2012 01:27

    Hola Gabriela! te felicito, no solo por la creatividad (y en estos casos nos damos cuenta que la nesecidad tiene cara de hereje) y si una no la tiene en la Argentina esta en el horno; sino por el hecho de tomarte el trabajo de crear este blog y por compartir tus experiencias. GRACIAS!! y tambien te felicito por lo mejor que te puede dar la vida (tu hija) un beso, monica de mar del plata

    ResponderBorrar
  7. GENIAAA!!! no tenía idea de como fabricar un molde para sombrero hasta que llegate vos, jajajja, mil gracias!!!!

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!