lunes, 8 de octubre de 2012

India y su Cuarto

Resulta que la pieza de India, entre otras cosa, no había sido hecha de la mejor manera por los anteriores albañiles (los chantas, se acuerdan?).
Si bien por fuera es de madera, por dentro le habían puesto ladrillos de barro pero en forma de espejo, como le dicen, es decir, parados, eso era para utilizar menos ladrillos y hacer la pieza de arriba más liviana.
Lucía, en aquel momento, de esta manera:



Incluso, esta última foto, que es de la pared sur de la pieza de India, tenía, para tapar esos agujeros, adobes que habían quedado, por dentro y por fuera, de la siguiente manera:


Luego, y para que quede más cool por dentro, los mismos cretinos, le pusieron tirantes de madera por encima, para crear un lindo diseño estilo casa "escandinaba" (?)... Iba quedando bastante bien....


El tema era que, para emprolijar esas vistas, y que las maderas no queden "como puestas por encima" unieron los bordes de la madera con el adobe, con más adobe, (en las fotos no se llega a apreciar pero espero se imaginen a que me refiero)... Iba quedando bastante mejor!! Por otro lado había que cerrar, de alguna manera, esos huecos en la parte superior de las paredes, nada fácil de decidir cómo hacerlo para que quede bien:


El tema es que, como el barro no se queda pegada a la madera, esas vistas prolijas que habían hecho, empezaron a caerse, produciéndome una amargura que ni les cuento (no tengo foto de eso lamentablemente)... Por eso es que decidí, para tapar lo mal hecho por los anteriores "constructores", revestir de madera la pieza de India y así es como está quedando:

Subiendo, aún falta la escalera definitiva, por el momento estamos usando la de la obra.

Estas ventanitas fijas me hacer acordar a dos ojitos...
Pared Sur
Pared Norte

Debajo de la ventana irá la cama de India
Y menos mal que decidí hacer ésto ya que, poniendo el machimbre de vista en las paredes, uno de los albañiles, bajando de la escalera, se apoyó en la pared y ésta se hundió!!!
No es para cagarlos a palos a los chantas de D. L. Y Luis Carreño?!!! Los anteriores "albañiles"?!!


Bueno, las dejo por hoy, se cortó la luz dos veces ya y voy a apagar la compu, no vaya a ser cosa que se me estropée!!
Buena semana!!

19 comentarios:

  1. La verdad es que es para matarlos a los anteriores albañiles. Me alegro que vayan solucionando los errores de estos, y que siga avanzando la obra. Me gustan los vidrios de colores en la ventana.
    beso

    ResponderBorrar
  2. Que más se puede decir de esos terribles chantas !!!

    Me encanta que hayas revestido la habitación,
    queda muy cálida !!!
    y ese ventanal !!!!
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gaby! q bonita va quedando la piesa de India! por suerte estas pudiendo hacer las cosas mejor de lo q estaban! ya todo pasará y será un mal recuerdo..Amo tus vitrales! Beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. gabi la ultima foto resume el mal trabajo, pero q terrible ventana q tiene India!!!! vamos que queda poco!!!!!, q dice India de su habitacon? besotesss

    ResponderBorrar
  5. HOLA GABY,VECINA !!! Genera una bronca aplastante que la gente no se maneje como corresponde,te entiendo,pero no pudo haber quedado más cálida y linda la pieza de esa hermosa nena !!! Un enorme abrazo, Natalia.

    ResponderBorrar
  6. Así pues sí! Cuánta paciencia santa mujer =)

    ResponderBorrar
  7. gaby, esta quedando precioso! me encanta la ventana , la madera..Lo vas a pintar de blanco o color natural?...estuve viendo el baño y me encanta lo que hiciste....esa casa va quedar herrrmosa!!
    abrazo

    ResponderBorrar
  8. Estela, Sil, Gaba, Guada, Natalia, Ceci, Meli gracias por pasar siempre y dejar tan buena energía!!

    Ya va quedando menos!
    Un beso enorme a todas!

    ResponderBorrar
  9. gaby!! hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué lindo esta quedando el cuarto de india!! qué feliz deben estar!!!!!!!!!!!!!!!!!vas a ver que todo empieza a salir bien...lo mas feo...ya paso!!!!!! besos enormes!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Gabi, le està quedando muy bien. Me encanta el estilo de la ventana es muy de ustedes. Me alegro y cruzo los dedos porque pronto esté todo hecho!!

    ResponderBorrar
  11. Ale y Caro: está quedando linda no? Estamos muy contentas, pero cansadas de tanta espera!!

    Un beso a las dos!
    :-)

    ResponderBorrar
  12. Esta quedando DIVINA!!!!
    Esas ventanas nuevas/vintage son absolutamente lindas.Imagino el sol entrando y reflejando los distintos colores de los vidrios.Un placer.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Gaby, ya me estoy imaginado a India en su lindo cuarto listo, falta cada vez menos!!
    beso grande para uds!

    ResponderBorrar
  14. Ay, Gabriela! Hoy es un cúmulo de inconvenientes y de plata. Imaginate cuand en algunos meses ya estén ahi.
    Todo les va a divertir
    .Las quiero,
    An

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias An! Qué lindo mensaje! Me hizo lagrimear...

      Borrar
  15. Me imaginé la madera de ese cuarto pintada de blanco y me imaginé el cuarto más lindo del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loli!! India no quiere pintar "su" cuarto de color!! Lo quiere dejar así!! Yo le sugerí que lo pintemos con Cetol, pero un poco más oscuro y es en lo único que tranzó...

      :-(

      Borrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!