sábado, 10 de septiembre de 2011

Por un pelito...


Este es mi color de pelo natural, no tengo canas, y, muy de vez en cuando, me hago reflejos o algo por el estilo.


Hace un mes y medio, decidí que quería un cambio, si bien el color de mi pelo me gustaba, quería algo un tanto "distinto", entonces encontré las "mechas californianas" (son mechas que se hacen de la mitad del largo del pelo hacia las puntas que da un toque "acabo de volver de la playa") y me dije: "ésto es lo que quiero"....


Claro que no elegí un salón de belleza de Miami para llevar a cabo este cambio, sino una peluquería de barrio que me hizo una gran cagada. Me tiñeron el pelo de la mitad para abajo, resultando un color medio naranjoso-amarillento horrible. No tengo fotos de ese momento porque, simplemente, es una etapa que prefiero olvidar.
Después de dos días de no soportar verme en el espejo, me fuí a otra peluquería canchera a ver si podían resolver el temita, pero, me dijeron que, al estar teñido, era imposible volver a teñirlo a mi color o darle reflejos más dorados, pero me colocaron un shapoo con color que palió un poco lo que tenía pero que se va con los sucesivos lavados. El resultado, si bien no fué óptimo, era mucho mejor que lo que tenía. Una de las pocas fotos que tengo es ésta. Ven? Medio naranja, medio amarillo...


Hoy, cansada de verme tan horrible con ese color, me fuí a la perfumería y me compré un "tono sobre tono" de Biferdil y taran!!!, el resultado es mucho más parecido a lo que tenía originalmente....
A juzgar por los resultados, esta vez, la peluquería de barrio no me resultó tan barata como aquella vez....

15 comentarios:

  1. la tintura casera es más barata, casi igual de efectiva que en la peluqueria (salvo que te olvides de teñir algún mechón) y el pelo te lo lavás vos con un buen shampoo (porque en la mayoria de las peluquerias usan marca cañon en envase de kerastase). Yo me tiño en casa y rara vez hago lio...
    Y tu color natural es muy lindo!!!

    ResponderBorrar
  2. Hace muchos años me hacía los reflejos mi mamá, después me dejé el pelo natural y no sé por qué se me habrá ocurrido hacerme esa modernidad en la cabeza que sólo le queda lindo a las modelos!! Igual, dadas las circunstancias, estoy bastante conforme con el resultado de hoy.... Cualquier cosa mejor que ese color horrible que tenía hasta hace un par de horas!!
    Gracias por pasar Ivana!

    ResponderBorrar
  3. Tema peluquería: me pone los puntos de punta, literalmente!!! Por qué será que las de Hollywood siempe están tan divinas y nosotras no??? Bue, por lo menos ahora estás divina, para la alfombra roja y todo!!!

    ResponderBorrar
  4. Jajjaja, Marce, las de Joligud están divines porque tienen mucha, MUCHA, más plata que nosotras!!!! Si tuvieramos esos $$$$$ seguramente estaríamos igual!!!

    Beso y buen domingo!

    ResponderBorrar
  5. Huyo de las peluquerias, debo ser un bicho raro porque no me divierte nada visitarlas. Sos muy afortunada en no tener canas! yo encontré la primera una semana antes de cumplir 30 años y cada vez tengo mas! beso

    ResponderBorrar
  6. Hace meses que no voy a la peluquería. Simplemente no soporto la idea de pasar toda una tarde de sabado perdida en algo que me va a durar dos semanas.
    Tengo mi color de pelo natural, y ya llega a la cintura. Lo del tema del corte lo TENGO que resolver, pero me da TANTA VAGANCIA.
    Te quedó muy bien.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  7. Yo voy a la pelu una vez al año!! Tampoco me divierte demasiado, pero, en algún momento, el pelo me pide a gritos que vaya a una!!!
    Yo, el "tono sobre tono" me lo hice en casa yo sola, no iba a pagar un peso más en otra peluquería ni loca!!!

    Gracias chicas y buena semana!!

    ResponderBorrar
  8. Ahhh!!! la peluquería! lugar que detesto profundamente y del que trato de evadir todas las veces que puedo. Pero yo quería un cambio como todas queremos, y un día el bco. rio dice que hay una promoción del 30%dto. en peluquerias, entonces me fuí a la super top xq pense que ahi me iban a cambiar toda la cabeza. No me cambiaron un carajo el corte, pero si de hicieron y sin explicarme bien un cambio de color de raiz y me sacaron un montón de plata, sali con unas mechas divinas sin corte nuevo y sin un peso y sintiendome una boluda total!. Termine un mes despues en la pelu de barrio que odio, pero con mucha mas plata en la billetera. Odio ir a la peluqueria!!!!!

    ResponderBorrar
  9. jajajajaja veo q todas tenemos un denominador comun: mala experiencia en la pelu jajajajaj yo hace anios que no voy, me lo recorto yo o le pido a alguien...siempre q una dice bueno VOY, vuelve hasta llorando jajaja ya aprendi la leccion despues de vaaaaaaarias piedras tropezadas!
    El color d una siempre es la mejor eleccion ;). Guada

    ResponderBorrar
  10. Les pasará lo mismo a las modelos divinas que vemos en la tele? Jajajajajaj, evidentemente, las peluquerías no son las mejores amigas de las chicas que me leen!!
    Beso a todas y buena semana!!

    ResponderBorrar
  11. Si es un jarrón ir a la pelu, pero como decis vos... por lo menos una vez al año se necesita un corte.
    te queda muy lindo ese tono que te hiciste! que suerte que no tenes canas! yo si tengo y con los rulos se recomplica.
    Lo que vos querías se llama "gastado de puntas" y se hace con decolaríon controlada ( depende los tonos que se queran bajar) por por mechas de pelo , lo vi hacer una vez por eso sé..nada más..
    igual estas relinda Gaby!
    besos, Sil

    ResponderBorrar
  12. Gracias Sil!! Estoy contenta con mi color de pelo, no soportaba el naranjoso que tenía!!

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. yo he tenido ataques repentinos de renovación capilar que me han hecho entrar en la primer peluquería que aparecía en mi camino. A veces, con resultados felices, otras veces, con resultados desastrosos. Lo bueno es que si se tiene paciencia, el pelo crece otra vez y borra los estragos

    ResponderBorrar
  14. Trapitos al sol, gracias por pasar por mi blog!! Acabo de chusmear el tuyo y es super interesante, decí que es tarde, sino lo sigo leyendo un rato más!!

    Esos ataques de renovación capilar, como decís, a veces son catastróficos y, a veces, espectaculares!!

    Un beso y me alegra que me leas!

    ResponderBorrar
  15. hola gabi, muy bueno tu post.
    que color compraste de biferdil?
    cariños

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!