domingo, 21 de agosto de 2011

Hace 6 años...




Nacía la persona que más amo en este mundo: India.
Recuerdo ese día con cada uno de sus detalles. Hacía una semana que me había mudado nuevamente a Temperley, el barrio donde nací. Habíamos alquilado una casita con J. a la vuelta de lo de mi mamá. 
J. se iba a quedar conmigo y nuestra hija por algunos meses, para poder disfrutarla. 
Pero no estábamos en pareja. Yo quedé embarazada a los seis meses de salir con él cuando la cosa ya estaba terminando y, si bien J. me acompañó durante el embarazo, cada uno vivía en su departamento en Capital. 
La noche anterior me había quedado a dormir en lo de mi mamá porque ya estaba en fecha y J. se había ido a dormir a su departamento porque tenía que filmar un evento el domingo a la mañana.
India nació el domingo 21 de agosto del 2005.
Un domingo como hoy.
La madrugada del sábado la pasé sintiéndome rara y con pérdidas. El obstetra me había advertido que podía pasar ya que, en la consulta del sábado, me había separado un poco la placenta (o algo así).
A las 7 de la mañana del domingo lo llamé y me dijo que me acerque al sanatorio. 
Tenía contracciones, pero no eran regulares ni seguidas.
Me bañé, me cambié y partí junto a mi papá y mi mamá al Sanatorio san José, el mismo donde había nacido yo... Le avisé a J. (qué tenía un celular prestado para la ocasión) que estuviera atento.
Llegué, me hicieron tacto y me dijeron que me tenía que quedar. Eran las 12 del mediodía.
Le avisé a J. que India ya estaba lista para nacer y, dejando la filmación por la mitad, se vino al Sanatorio.
Yo estaba en una habitación con otra chica que estaba desde las 2 de la madrugada en trabajo de parto y me preguntaba si a mí me iba a pasar lo mismo! Tantas horas de esfuerzo !!!
Cuestión que llegó J y se quedó al lado mío, sentado en la cama.
Yo había aprendido a respirar en mis clases de natación para embarazadas y, ante cada nueva contracción, solamente con la respiración, se calmaba el dolor (que no era mucho por cierto).
Yo quería un parto natural, domiciliario,  pero, al estar sola, es decir, al no tener el apoyo de una pareja, no me animé.
Me dieron oxcitocina y me rompieron bolsa (dos cosas de las que me arrepiento haber permitido que me hicieran), pero no pedí epidural. Si había algo en lo que aún podía decidir era en eso...
Y así llegaron los 10 cm de dilatación.
Me llevaron a la sala de parto y me pusieron encima de una camilla en la que, les juro, sólo entraba alguien con el físico de Dolores Barreiro!! Y me dejaron sola, ya que, al ser domingo, el personal era poco...
Yo, sola y en una camilla cuatro talles menor, no quería ni moverme por miedo a que nazca ahi mismo!! Sentía que ya estaba por nacer, sentía esa presión en el puvis y me dije que, si hay tantas mujeres que paren solas, yo también podía (que imaginación la mía, jajajaj, como si hubiera estado sola en medio del desierto).
Al ratito entraron las parteras y J. que se quedó a mi lado sacando fotos y, a su manera, apoyándome!!
En ese momento me olvidé un poco de como respirar y me empezó a doler un poco y, a los gritos, pedí la epidural. Obvio, a esta altura de los acontecimientos, era imposible que me la coloquen, así que la partera me agarró la cara y, mirándome a los ojos me dijo: "ya está la cabecita ahí, pujá bien que ya sale". Entonces me concentré y pujé, y, a los tres pujos, nació India. 
Eran las 16 hs. del domingo 21 de agosto del 2005.
Sólo habían pasado 4 horas desde mi ingreso al Sanatorio.
Me desgarré, pero, les juro, no sentí nada. Ni siquiera me molestaron los puntos que me pusieron...
No fué el parto que soñaba. No tuvo música, no me dejaron a India en brazos apenas nacida, no fué domiciliario... Pero fué el mejor parto que pude haber tenido. Fué tan intenso y estuve tan presente que recuerdo algunos detalles muy vagamente. 
No era mi cabeza la que estaba ahí registrando todo, era mi ser. Y cuando el ser registra y está prsente, la historia es otra.


Son las 10.20 de la mañana y ella aún duerme. Le gusta dormir, pero lo hace porque no le queda otra. Si por ella fuera viviría despierta jugando y haciendo cosas!! Es capáz de despertarse a las 7 de la mañana y seguir fresca como una lechuga hasta las 12 de la noche, de buen humor y todo!!
Es sensible, es capáz de ponerse a llorar si ve que maltratan a un animal.
Es justa y generosa, presta sus juguetes a sus compañeras del jardín por días enteros, y se pone triste si se los devuelven rotos.
Es valiente, ama andar a caballo y, aún habiendo caído de uno con su papá una vez, ella sigue diciendo que es el animal que más le gusta y sigue montándolos sin miedo.
Es comprensiva, cascarrabia, cabeza dura, tiene un corazón grande como el universo, es celosa, se enoja cuando hablamos al lado de ella y no la incluímos.
Le gusta cantar y bailar. Trasladó su pasión por la natación a la tela y el trapecio.
La amo como nunca imaginé podía llegar a amar a alquien.
Ella me enseña cada día a ser mejor mamá. Me muestra el camino, a veces no logro verlo, otras lo veo y me cuesta seguirlo. Por suerte a veces lo veo y lo sigo.
Los días a su lado son lo mejor que me pudo haber pasado en la vida.
India es canto, es sonrisas, es amor, es esperanza, es aprendizaje, es valentía, es el color, es la sabiduría, es el futuro, es el pasado, es la felicidad, la responsabilidad, es el ahora, el presente, el hoy.
India es todo.
Y me eligió a  mi como su mamá. Y es un orgullo poder serlo.
Gracias hija mía por todo el amor que me regalás día a día.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
TE AMO!!

20 comentarios:

  1. Feliz cumple para India! que buen relato de su nacimiento, yo también parí a mi hijo sin epidural y muchas veces la gente piensa que fue una locura, pero estoy convencida que fue una experiencia unica. Beso y que disfruten el día!

    ResponderBorrar
  2. Gaby que emocion!! Bellisimo recuerdo! Que pasen un dia lindisimo las dos!!!! Ya hora explicame como hiciste para tener una foto de recien parida y estar asi de radiante como Dolores Barreiro...? Fue la camilla??

    ResponderBorrar
  3. No te conozco pero me hiciste lagrimear.
    Feliz cumple a India y feliz aniversario de madre para vos!

    ResponderBorrar
  4. Ah Gabriela me emocioné! feliz cumple a ambas :))
    Felicidades!!

    ResponderBorrar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa.....felicitaciones a esa Leonina hermosa.....realmente describiste a una chica Leo....asi son....y además tan compañeras como ninguna....para toda la vida, mientras vos conserves tu cabeza abierta y joven!!
    yo también crié a mi primer hijo sóla...no es fácil, pero es posible....y lo parí sola...y me lo quisieron robar en el Sanatorio Otamendi Miroli, sóla....
    Me hiciste recordar esos momentos...Son tan bellas las dos, y siedmpre tendrán una relación que supere los peores momentos...porque ella es hija de una madre valiente y te querrá por sobre todo...como me quiere mi hijo....a
    un viviendo en otro país...cada vez que hablamos yo siento esa conección suprema...que sentiré hasta el final de mis días, y él por encima de esos días....Felicidades, otra vez, que tengan el mejor día...se lo merecen...`por ser tan valientes!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Maru: fue una experiencia única, y, para serte sincera, los dolores de las contracciones no fueron demasiado fuertes en mi caso!! Gracias por las felicitaciones, serán dadas!!

    Lucía: jajajja, estaba radiante, no sólo por la felicidad del momento, incluída la adrenalina y la emoción de parir de esa manera, sino porque fue todo tan rápido!!!! No creo que hubiera estado así de haber estado 12 hs con trabajo de parto. Igual no recuerdo si esa foto es del día siguiente... Repito, para mi, parir fué algo rápido, casi sin dolor y emocionante!!! (A pesar del miedo que me dan las cosas que desconozco, como era parir en ese momento)

    Ivana: gracias por pasar y comentar, leo tus comentarios en otros blogs y me alegra tenerte en el mío!! Un beso y gracias por los saludos!!

    Eli: gracias por el saludo!! Un beso grande para vos también!!

    Silvia: leonina con todas las letras!! Si bien el papá de India siempre estuvo y está presente, una cosa es criarlo de a dos dentro de una misma casa y otra es criarlo de a dos en casas separadas... Nunca me sentí completamente sola pero tampoco me sentí como si tuviera pareja, es raro.... Gracias por tus palabras y me alegro que tu relación con tu primer hijo sea tan estrecha y de conección total, qué más se puede pedir de la vida, no? Un beso enorme y gracias por pasar!!

    ResponderBorrar
  7. Que lindo Gabi! Todos esos recuerdos tan claros! Feliz cumple para India y para vos tambien, que hace seis anios te recibiste como Mama!
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Gracias Bubu por pasar y dejar tan lindo comentario!! Un beso enorme desde una fría Bs As

    ResponderBorrar
  9. Feliz Cumple para India!!
    Gracias gaby por compartir con nosotros tus momentos tan personales, tan especiales y preciosos!
    Que pasen un dia precioso, lleno de amor, que disfruten una de otra y cada momento!

    Abrazo fuerte para las dos!

    ResponderBorrar
  10. Que recuerdo maravilloso!!!
    Feliz cumple para la peque!
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola Gaby, qué hermoso relato de parto!! Feliz cumple a India y a vos también, obvio! Besos

    ResponderBorrar
  12. FELIZ CUMPLEAÑOS PARA INDIA!!!!!
    y MUCHÍSIMAS FELICIDAES PARA VOS! DULCE MAMÁ, me encantó tu relato, súper emocionante!
    Disfruten bellas!!!!!
    un beso enorme!
    Sil

    ResponderBorrar
  13. Magda: acabamos de regresar de lo de los abuelos, pasamos una tarde muy linda!! Un abrazo para vos también!!

    Jorgelina: Son recuerdos que siempre me emocionan y me llenan de amor!! Un beso enorme!

    Marita: gracias por pasar y por tus comentarios siempre llenos de alegría y buena onda!!

    Sil!! Qué bueno que estés por acá, siempre con hermosas palabras para con India y conmigo!!
    Un beso enorme y buena semana!!

    ResponderBorrar
  14. Feliz cumple India! Feliz Dia Gaby!

    Felicitaciones por relatar un momento tan importante de una forma tan vívida. India is a "lucky girl"

    ResponderBorrar
  15. Que emocionante Gabi!!! entiendo cada una d tus palabras como mama! ese amor q es ETERNO. Asi q les deseo todo ese amor por toda la eternidad!!! y un muy feliz cumple p India!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos grandes!
    Guada.

    ResponderBorrar
  16. Que lindo lo que escribiste Gaby!!! Miles de besos para India en su cumple!!! espero que lo hayan pasado rebien!!
    Otro para vos. Rosana

    ResponderBorrar
  17. Marce: mil gracias por los saludos!! I'm the "lucky girl"!!
    ;-)

    Guada: gracias por esa eternidad que nos augurás, ojalá sea así!!

    Ro: tanto tiempo!!! Qué bueno verte de nuevo por acá!! Un beso y muchas gracias por el saludo!!

    Un beso a todas!!

    ResponderBorrar
  18. Gracias por ese ANGEL que hace 6 años, vino a llenar de alegria nuestra vida,es luz, amor,futuro y esperamos tener muchos años mas para compartir.
    LAS AMAMOS.DRI

    ResponderBorrar
  19. ayyy! Gaby que lindos recuerdos!!!!
    ademas, mirà que flor de "producto" te salio con semejante laburito!
    India tiene toda la pinta de ser una nena muy especial, sensible pero a la vez consecuente con sus cosas ... te eligio a vos de Mamà y no podia hacer mejor!
    les dejo un abrazo fuerte y un muy feliz cumple!!!

    ResponderBorrar
  20. Gracias Pau!! Es tal cual la descirbís!! Un beso enorme!

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!