domingo, 15 de mayo de 2011

1 chance.... entre cuántas?...

Cuántas chances hay de que, al salir de la peluquería después de un corte de cabello, te guste como te queda?
Pocas, no?
Bueno, ayer fuí a la peluquería y me corté el pelo...
Estoy feliz con el resultado ( y a horas del corte!!!)  y gasté sólo $30- (algo así como U$D 7,5)
 { Les debo fotos }

Pregunta: busqué en las reglas de acentuación si la palabra "cuantas" del título llevaba o no acento, y no logré descubrirlo...Lleva o no lleva?

13 comentarios:

  1. Afortunada! soy de las que analizan y anlizan si es necesario cortarse el pelo, tiemblan entrando a una peluquería y nunca están felices con el resultado. Beso!

    ResponderBorrar
  2. Lleva si es una pregunta pero si dices por ejemplo: hora de decir unas cuantas verdades o tenemos unas cuantas críticas al respecto, no lleva...

    Me alegro mucho que te gusta tu nuevo corte de pelo! y quiero ver fotos!!

    besote

    ResponderBorrar
  3. Así no vale!!!!!!!!!!!!! fotos, fotos, fotos!!!

    Para mí, siempre que está en pregunta lleva acento...

    ResponderBorrar
  4. Maru, soy de las tuyas, por eso la última vez que me corté el pelo fué hace un año!!! Cuando empieza a gustarme como lo tengo, me doy cuenta que las puntas lucen terribles y no tiene forma de nada!!

    Magda: gracias por el aporte sobre acentuación y ya subiré fotos!!
    Beso

    Marce: Ya vendrán las fotos, en breve!! Y gracias también por tu aporte!!

    Beso a las tres y gracias por pasar!!

    ResponderBorrar
  5. Es típico que cuando te empezás a ver bien, es porque a la semana ya se te va a poner horrible!! jajaa Yo la vengo pegando hace tiempo porque voy a la misma peluquería hace años y siempre me hago más o menos lo mismo.
    Lo del acento es tal cual dijeron las chicas.
    Besos y buena semana que empieza!

    ResponderBorrar
  6. Creo que va sin acento...
    Yo estoy con ganas de hacerme un corte renovador. Siempre tuve el pelo de la misma manera y me canso de andar recogiéndolo en un rodete improvisado a cada rato. Voy a ver si tomo coraje..
    Beso

    ResponderBorrar
  7. A mi me encanta cuando recien salgo de la peluqueria. Despues es el problema, cuando me lavo el pelo y mis rulos rebeldes no se dejan acomodar...
    Por eso, como Victoria, siempre ando con un rodete improvisado.
    Buena Semana!

    ResponderBorrar
  8. Eli, coraje, tú puedes!!! Yo, para trabajar, lo necesito atado, nada que me ande molestando la vista. Y, como salgo poco, no le doy nada de bola....

    Victoria: según aprecio en las fotos, tenés ese pelo lacio que es un placer!! Tal vez debás animarte con un corte sólo para renovarte y ver como se siente...Siempre crece nuevamente!!!

    Bubu: yo, como no pido que me lo planchen ni que me hagan nada que después no podré hacer yo misma en casa, tengo una idea de como quedará..

    A todas: con respecto al acento, sigo con la misma duda del principio!!! Jajjajaja, veníamos bien hasta que Vic me dice que cree va sin acento...Y ella, señoras, escribe, así que.....

    Buena semana a todas, todas!!

    ResponderBorrar
  9. yo soy de las que quieren ver fotos y que le ponen acento siempre que va como pregunta...

    cuando voy a la peluquería suelo dejarle al estilista la decision sobre el corte de cabello, a menos claro que sólo vaya por una despuntada...

    ResponderBorrar
  10. Fe de Erratas: Como dudaba, fui a la fuente. Los pronombres interrogativos y exclamativos como cuánto, cuánta y cuántas van con tilde. Para que tu pregunta esté bien escrita y se aplique la regla tenés que abrir el signo de interrogación.
    1 chance ¿entre cuántas?
    Espero te sea útil.
    A mí me vino bárabaro chequear mi duda..
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. RosaMaría: me daría miedo dejarle al estilista dejarle la decisión en sus manos...Soy bastante tradicional en mis cortes!!

    Victoria: gracias por la aclaración, me ha venido muy bien y me alegra que a vos también!!!
    Beso!!

    ResponderBorrar
  12. 30??? wawwwww donde? Por temperley seguro que no. Me acuerdo que un tal Salvador de por alla me peinó para mi casamiento y me costó una fortuna. Al otro día me peiné yo misma y salgo mucho mejor en las fotos.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Caro, creélo. Me cobraron $30- por mi corte en una peluquería en Temperley, en el barrio donde yo vivía antes. Es ese tipo de peluquerías chiquitas y llena de señoras que se van a poner los ruleros una vez a la semana...
    Si querés te paso la dirección!!

    Beso

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!