miércoles, 19 de enero de 2011

Tricotino { Knitting Nancys }



Yo no tenía idea de que algo así existiera. Visitando el blog de Bárbara encontré este aparatejo que me resultó tan monono y buenísimo para India. Entré a la página de Palumba y el envío a mi país me salía más caro que el producto, entonces decidí emprender la búsqueda de información en Internet y así llegué a saber todo lo necesario para hacerlo por mi cuenta.

Utilicé un rollo de papel de cocina y maderitas de una cerca de una granja de India
Encontré este tutorial que me dio la idea de como podía hacer el aparatejo y con este otro enlace , este otro y este último, me dí una idea de como tejer ya que muestran algunos puntos distintos. También encontré esta página que me ayudó bastante.
Lo que sí, no pude encontrar como terminar lo tejido así que usé mi imaginación y le hice un par de nudos (quizá a ustedes que saben tejer, les sea fácil poder terminar la cosa)

{ Detesto que, cuando va a lo de mi mamá, viene con las uñas pintadas }

A India le encantó y se la pasó tejiendo con su nuevo "juguete". Ya iré mejorando el modelito para hacerlo más lindo, pero es una buena idea para implementar con los niños en esos días en donde no se nos ocurren más cosas para jugar con ellos!!


Paula, amiga blogera, me pasó esta página y esta otra y me parecieron muy interesantes!! Gracias Pau!!



16 comentarios:

  1. el famoso tricotin!
    yo tengo uno que me compre en Dinamarca que es muy simpatico, pero nunca pude pasar de la primera vuelta ... y justo la semana pasada, una chica que tiene un blog italiano hablo un monton del tema y de como hacerlo en casa (el aparato)
    Te dejo los links:

    http://paneamoreecreativita.it/blog/2011/01/come-fare-un-tricotin-manuale/

    http://paneamoreecreativita.it/blog/2011/01/il-mio-tricotin-con-il-das/

    (yo tambien odiaba que se pinte o que quiera pintarse las uñas, despues entendi que es un momento, una etapa, tal vez en tu caso es un comprtir un momento con tu Mamà, en lugar de hacer otras cosas ... despues vi la escena esa de la peli Mamma Mia, cuando la hija se casa y la Madre le ayuda a vestirse ... se me caian hasta los mocos!)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau!! Ahora voy a agregar los links a mi post!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo! Se parece a lo que aca llaman finger knitting. En lugar de palitos usan tres o cuatro dedos. A mis hijos les encantaba!

    Sobre las uñas... que te puedo decir... a mi tampoco me gustaba. Ahora miro las fotos viejas y me da mucha ternura. Ademas es algo que hace con tu mama, es un recuerdo para siempre.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Chicas tienen razón con lo de las uñas....Me hicieron arrepentir!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Qué haríamos sin el Internet ahora????? No hay nada que no podamos encontrar o hacer gracias a Mr. Google!! Me encantó el aparatejo, una demostración más del ingenio de una super mami!!! Me hiciste acordar de ésa canción: lo atamos con alambre, lo atamos...te acordás????? jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me hizo acordar de cuando era chica, yo lo tuve! lo vendian en el tren...yo me la pasaba haciendo soguitas, está buenísimo!
    besos
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Yo, a los 40 años y gracias a Internet, me sigo asombrando de las cosas que descubro!! Yo era la única que no lo conocía?...

    Gracias Marce y Sil por pasar!!

    ResponderEliminar
  8. Ay! no Gaby, yo que tejo, no lo conociaaaaa! Somos dos.
    Que buena idea para India. Esa chiquita es hermosa y las uñitas pintadas dan mucha ternura!!
    Internet, como digo, un viaje de ida!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno Ro que vos tampoco lo conocías!! Me siento menos como si hubiera crecido adentro de un tupper!!!
    Le conté a India que tu hijo más pequeño pedía otra vez su canción del video de las ensaladas y le encantó!! Me preguntaba quien era el nene y si podíamos grabar otro video con otra canción!!!
    Beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  10. Es el más chiquito, Pedro. Hace click en etiquetas familia y en el primer post de la pileta aparece. Pedro es el del medio, el de la derecha es Iván el más grande y el de la izq. Francisco el del medio, mostráselos. Dale graben que yo le muestro, pero que India cante!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Gaby, después lo miro detenidamente y lo recontra voy a hacer, seguro!
    Gracias por la data.

    ResponderEliminar
  12. Ro: se los voy a mostrar y grabar algo más en donde cante India! Beso

    Julie: Es super fácil y a Zoe le va a encantar!! Beso

    ResponderEliminar
  13. Que buenisimo!!!!! Yo tampoco lo conocia, aunque es verdad que se parece al finger knitting que haciamos en la escuelita waldorf! Despues miro con detenimiento, porque a Clarita le va a encantar!!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le va a encantar a Clarita!! Se podrá hacer bufanditas de distintos colores para el invierno!! Después me contás!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que entretenido Gaby, te pasaste pa'creativa!!! que bueno que te gusto el juguetito, es una salvacion para dias aburridos :)

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó Bárbara!! Es algo tan sencillo, con tanta historia y tan lindo lo que resulta!! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!