sábado, 30 de abril de 2011

El sueño de la casa propia { parte I }

Siempre soñé con tener mi casa. 
Pero era un sueño más parecido a: "me encantaría que Javier Bardem me dé bola" que a algo real ya que, los únicos grandes ahorros que había podido juntar durante toda mi vida, los había patinado en el 98 cuando me fuí a vivir 6 meses a Francia con mi ex novio francés de aquella memorable época!! 
Y sí chicas, en ese viaje, no escatimé en gastos!!! 
Recorrer Europa, cenar afuera, cine, y más paseos por el viejo mundo me dejaron seca de nuevo (pero con unos de los 6 meses más hermosos de mi vida!!)...
Cuando regresé a Argentina, encontré trabajo nuevamente (y rápidamente) y empecé a ahorrar de nuevo, pero, por la situación de aquella época, podía hacerlo con demasiada lentitud (para mi gusto).
Como venía la mano, no iba a llegar nunca a juntar lo necesario para la casa propia ni en pedo!! Pero igual las esperanzas nunca las perdí (es lo último que pierdo ante situaciones así!!)

Cuestión que después de esa época se sucedieron, cronológicamente, situaciones diversas en mi vida laboral (y sentimental también), a saber:
- nuevo trabajo.
- renuncia a ese trabajo, 
- nuevo trabajo en el sur, 
- renuncia al trabajo del sur, 
- dificultad para encontrar trabajo en Bs As (con la consiguiente utilización de algunos pocos ahorros que había logrado conseguir), 
- nuevo trabajo pedorro en Bs As, más precisamente en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza, ofreciendo a los gritos (literalmente) taxi a todo aquel pasajero que tuviera la valentía de acercarse a ese stand atendido por tres locas que gritaban "taxi" a viva voz (pero trabajo al fin), 
- despido del trabajo pedorro ya que la "querida" del dueño del stand estaba celosa de mi y creía que yo quería algo con el "horrible y desagradable no te toco ni con un palo pero con $$$$" novio de ella, 
- kilombo del 2001, 
- nuevo trabajo mal pago, 
- mudanza a capital para vivir sola, 
- gastos de mujer independiente, 
- embarazo sorpresivo, 
- nacimiento deseado, 
- mudanza a casa más grande con hija y papá de hija, 
- gastos acordes a un bebé que come y caga, 
- despido del trabajo, 
- pobre indemnización por pelotudez mía y proceso de separación.

Toda esta movidita etapa de mi vida culmina en marzo del 2007 donde me encuentro separada y con:
- alquiler de casa a pagar con niña pequeña que mantener. (alquiler que sigo pagando hoy día)
- ni un peso que repartir de la separación ya que, tanto J. como yo, habíamos entrado pobres a la convivencia y habíamos salido en iguales condiciones de ella.
- indemnización casi agotada.
- nuevo trabajo como maestra jardinera con sueldo que sería usado para cubrir gastos y
- un negocio en Etsy al que yo le tenía toda la fe, cuyos ingreson podían usarse para guardar en el chanchito, pero que avanzaba a paso de tortuga...

Agregado: cabe destacar que, cuando empecé en Etsy sentí que había encontrado el "trabajo" que amaba hacer!!! Tuve tantos trabajos durante toda mi vida y, si bien en algunos me sentí contenta y los disfruté, sentía que, de algún modo, no eran lo que quería hacer el resto de mi vida. La orfebrería es "mi trabajo"!! Es la primera vez en mi vida que me levanto a las 7 de la mañana sin chistar y feliz para sentarme a trabajar en mi taller!!!

 Y, estoy segura que fue porque mi deseo era tan fuerte y porque estaba segura de que las cosas que hacía eran dignas de ser compradas por todo el mundo (a través de Etsy) que, la cosa, así como "redepente" empezó a irme de maravilla y pude ahorrar lo suficiente como para, a fines del año pasado, terminar de pagar el lote en Maschwitz.

Agregado: En el 2009 renuncié a mi trabajo de maestra jardinera y, desde entonces, sólo trabajo de manera independiente en algo que amo hacer y que vendo en mi negocio en Etsy, y, lo mejor de todo, es que tengo todo el tiempo del mundo para estar con India!!!

Y estoy orgullosa de haberlo hecho sola.
Y no lo comparto para hacerme la linda y la importante.
Lo comparto para dejar constancia que, si una mujer como yo, maestra jardinera, sin ningún master rimbombante o sin un coeficiente intelectual excepcional pudo lograrlo, muchas de ustedes que están ahí, leyéndome, también pueden lograr lo que se propongan.
Es sólo cuestión de actitud, perseverancia, seguridad y necesidad.
No es tan difiícil, (tampoco taaannnnn fácil, no voy a mentirles).
Pero si es posible.

De cómo estoy juntando el dinero para construir, lo dejo para el capítulo siguiente....

17 comentarios:

  1. Gracias Gaby por compartirlo!
    Me gusta mucho leerte, sos un muy buen ejemplo! me das fuerza y ganas para animarme...
    beso enorme!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, las personas como vos, que lo que tocan lo convierten en algo mejor:) Tu nena es preciosa, las cosas que haces son super lindas y estoy segura que tu casa sera así de linda también:)

    ResponderEliminar
  3. Sil: gracias!! Me alegra que te sirva el post, en parte, lo hice para mujeres como vos, que aún no se animan pero que tienen todo para poder hacerlo de diez!!! Ya sabés que podés contar conmigo cuando lo necesites!!

    Fabibarria: gracias por pasar y comentar, ya iré posteando fotos del proceso para ir compartiendo con ustedes, como va quedando todo!!
    Gracias por los comentarios hacia mi nena, la verdad me salió linda la guacha!!! Jajjaaj beso!!

    ResponderEliminar
  4. creo q mucho, muchísimo tiene q ver con una actitud de vida positiva y energía para ponerle garra a lo que sea. a mí me encantaría ser así. vamos tratando...

    beso!

    ResponderEliminar
  5. Lau: tenés razón en lo que decís, yo me tengo mucha confianza, y soy super positiva con respecto a mi laburo y a mi hija, pero, por ejemplo, con el tema hombres, soy completamente insegura, temerosa y negativa....Y así me va....

    Como vos decís: vay tratando en el tema hombres...

    Beso y espero estés bien!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Gaby, sabés que me toca mucho el post. Gracias por compartir tu historia..

    ResponderEliminar
  7. De nada Pepita, estamos a mano entonces!!! De tu blog muchos posts me han tocado mucho!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo Gabi! Me encanto el post!
    Yo creo que si haces lo que te gusta (siempre con energia positiva) vas a poder salir adelante. Vos sos prueba de eso.
    Ademas somos un poco lo que tiramos al universo... vos tiras buena onda y... chan

    ResponderEliminar
  9. Si Bubu, también va por ahí!!! Cuando empecé en Etsy, encontré lo que quería hacer!!! Y eso está buenísimo!! Es la primera evz en la vida que me levanto feliz a las 7 de la mañana para sentarme en mi taller a trabajar!! Esa energía, de alguna forma, se tira al universo y, como decís: chan....

    Jajajaaj

    ResponderEliminar
  10. Me encantóooo!!!!

    Yo tengo una frase en mi escritorio que dice:
    "Si hacés algo que te gusta, no tendrás que 'trabajar' ningún día de tu vida. El asunto es saber qué te gusta hacer."

    Como es el Día del Trabajador, te la regalo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Flor por el regalo!!! Es verdad esa frase!! Yo tarde alrededor de 36 años es saberlo, pero al fin lo encontré, y, lo bueno, es que nunca dejé de buscarlo!! Por eso tuve tantos trabajos y probé tantas cosas, por suerte tuve la suficiente "lucidez" para no conformarme con lo que tenía!!

    Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
  12. Gaby, que bueno que hayas compartido tu historia... es una gran enseñanza!!
    Te mando un abrazo y me encanta tu actitud y las cosas que hacés!!!
    FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!
    Un abrazo!!!
    Moni

    ResponderEliminar
  13. Gaby...GRACIAS por compartir tu experiencia y transmitir esa fuerza interna de SEA LO QUE SEA , hacerlo con todo, hacer desde adentro y por sobre todo aprendiendo a vivir a cada paso.
    y como vos decís...no es facil pero es posible!
    Beso
    GABY

    ResponderEliminar
  14. Moni: de nada!! Para mí fué (y sigue siendo) una gran enseñanza!! Gracias por pasar y dejarme un comentario tan lindo!!
    Feliz día para vos también!!

    Gaby: Es así nomás, como lo decís, es una fuerza que viene desde adentro y nos hace seguir a pesar de que no sea fácil!!
    No es fácil, pero sí hermoso camino!!
    Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
  15. Gabriela, hace rato sigo tu blog, nunca hé comentado. Hoy, dando vueltas, leí este post. Realmente fué inspirador... Tengo 37 años, una hija de 5 y medio y un trabajo que amo, pero que por estos días no me dá satisfacciones... Siempre soñé de vivir de mis tejidos y otras cosas que me gustan hacer, pero no me animo, tengo miedo por el bienestar de mi hija.. En fin, hice catarsis!! No pierdo las esperanzas de salir de este trabajo y hacer lo que realmente me gusta! Muy linda tu casa, por cierto! Te felicito!! Besos. Natalia

    ResponderEliminar
  16. Natalia, sólo puedo decirte que me alegra que mi post te haya inspirado y que, si te proponés cambiar de forma de vida, lo vas a lograr!! El bienestar de los hijos es lo más importante, obvio, pero también lo es tener madres felices y realizadas!!
    Así que te ofrezco toda mi colaboración en lo que necesites! Contá conmigo y gracias por pasar!!
    Ojalá regrese seguido!!

    ResponderEliminar
  17. Te sigo de vez en cuando tu andadura con la casa y por la vida. Tienes toda la razón. Se puede, no es nada fácil, pero se puede.
    Yo a la inversa que tú, viví en tu país y a la vuelta a España, con cuatro preciosos hijos, empecé mi vida sola. No te cuento porque tendría que pasarme días escribiendo.
    Pero ahora, ya soy abuela de tres precisos nietos. vivo en una linda casa al lado de un lago y sigo caminando.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!