martes, 12 de abril de 2011

Acerca del amor { y algunos consejos }

Abril e India

Charla de ayer a la noche:

India: mami, me decís que consejo le puedo dar a una amiga que gusta de un nene y no sabe que hacer? Porque yo le dije algunas cosas pero no sé.....

( Pensamiento fugaz que se me cruza por la cabeza: Justo a mi me preguntás mi amor que, en materia de pareja, no soy el mejor ejemplo!)

Yo: y vos, que le dijiste?

India: qué vaya y se lo diga, pero Abril no se anima...... (Bien hija mía!!! Animarse a decir lo que nos pasa, allana el camino y evita, algunas veces, muchos malos entendidos!!! Entendió el mensaje que le transmití desde que nació!!)

Yo: (buscando dentro mío una respuesta que pueda acompañarla por el resto de su vida) Mirá, el amor "pasa", no importa que hagamos algo o dejemos de hacerlo. El amor no tiene explicación. Hay veces que vemos a alguien y nos enamoramos y no sabemos bien por que.... Entonces, creo yo, lo mejor es ser quien uno es, hacer lo que te parece que tenés que hacer, ser de la manera que quieras ser y, seguramente, habrá alguien a quien eso lo enamore.... Aunque habrá veces que quien te gusta no guste de vos y te vas a sentir triste, pero es parte de la vida!!!!

Hoy a la mañana, me acordé que no le dije que lo que le había dicho a su amiga estaba perfecto, así que, apenas se despertó, se lo dije!!!

Y, cuando surgen cosas así, no puedo dejar de pensar en todo lo que le digo (y como podrá servirle lo que le digo en su vida) y me replanteo como soy como mamá y que pienso y siento yo ante ciertos temas!!
Tener una hija es aprender día a día!!
Gracias India!!!

12 comentarios:

  1. Tener un hijo es vivir toda una vida de exámen. Algunas veces nos sacamos un 10 y otras veces tenemos que repetir de grado...y creeme que se pone más interesante cuando crecen! Y ojo que dije más interesante, no necesariamente más difícil (no te dejes asustar!)...Me pregunto si Abril le habrá contado a su mamá que le gusta un chico...

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!. Lo que tienen los chicos de divino es esa frescura, que se va perdiendo cuando "aprenden a vivir en sociedad", que dificil mision tratar de que mantengan esa frescura. ES asi uno aprende todos los dias de ellos, no?

    ResponderEliminar
  3. Que divinas esas charlas!!! Que genia, Gaby, estas educando y siendo educada por una nena divina!!!
    Me encanta la foto de las dos, aconsejandose!!! Vamos Abril, vos podes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Marce: es verdad lo que decís, y no me asusta para nada!! Es un desafío diario que, en mi caso, me empuja querer ser mejor persona (y por ende mamá) día a día!!! Gracias por pasar!!!

    Tocaya: esa frescura es una de los regalos más hermosos que pueden regalarnos nuestros hijos!! Y nuestro desafío, como decís, es hacer lo posilbe para preservar eso en ellos!!! Gracias por pasar!!!

    Lu: estas charlas son uno de los momentos que más disfruto con India!! Y es verdad, estoy siendo educada por un solcito!! Gracias!!

    A las tres: India se acaba de pintar los labios y estampar un beso en un papel que le dará a Abril para que le dé a su enamorado y me dijo: "lo hago porque hay que ayudar a los amigos"....

    ResponderEliminar
  5. Lo mas importante: que India recurra a vos para que le des consejos. No porque vayan a ser siempre adecuados o perfectos, sino porque tiene la confianza de poder ir y contarte lo que siente/quiere.
    Sabe que tiene una mama piola que no se va a espantar (por lo menos por fuera).
    Divina la foto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bubu, es verdad todo lo que decís!! Siempre le "recuerdo" que, ante cualquier problema o duda, me puede contar, preguntar, (al papá también) y que, pase lo que pase, siempre podrá contar con nosotros!!

    La verdad es que todo lo que comentan hace que tenga una visión un poco más abierta de lo que es ser mamá!! Gracias chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. Viste Magda!! Unas chiquitinas preciosas!!
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que tierna! con sus preocupaciones y sus ganas de ayudar a su amiga.
    Y tu respuesta estuvo perfecta!

    hermosa la foto, refleja la confidencia entre amigas.

    besotes a las dos!

    J

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juli!! La foto es del año pasado, pero es su gran amiga del jardín!!

    ResponderEliminar
  10. uy que diálogo! uno a veces les pasa la teoría y también comete errores porque no la emplea. Pero tus consejos son muy sabios y acertados. La verdad de la milanesa es lo que debemos trasmitirles, ellos siempre escuchan y también actuar tal cual le decimos porque tambien siempre nos estan mirando. Sos una buena madre Gaby, me animo a decirlo, se siente! besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ro por tus palabras!! Es verdad que, a veces, las palabras que les transmitimos no son acordes a lo que hacemos...Lo mejor sería que, como adultos, seamos coherentes entre lo que decimos y hacemos para que nuestros hijos "no se mareen". Yo, diariamente, hago mi mayor esfuerzo para lograr esto, a veces me sale otras no, pero siempre haciendo y siendo lo mejor que puedo!! Un beso y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!