domingo, 14 de noviembre de 2010



 Es un hecho: me cuesta mantener un compromiso a lo largo del tiempo.  
Eso de tener que comprometerme, por ejemplo, para el primer sábado de cada mes con la reunión de Cooperadora del jardín de India, me rompe un poco los quinotos. 
Ya se, nadie me obligó a formar parte de la misma. Fue un acto voluntario y, de hecho, estaba super contenta de haber decidido hacerlo, justamente, para ejercitar mi relación con un compromiso a largo plazo, para conocer gente nueva ya que mi trabajo me mantiene todo el día en casa, y, obvio, para colaborar con el lugar en donde India pasa parte de su vida!!.
De todas las reuniones que se hicieron, concurrí a algunas. A otras, por diversos motivos, no lo hice.
Es que, si me levanto sin ganas de participar, no soy de las que pienso: pero ya me comprometí, entonces voy a ir... No. Yo soy de las que sigo mis "instintos" y, si no tengo ganas de hacer algo que ya estaba planeado y si sé que no jodo a nadie, no voy y listo.
Para algunos esto puede ser un gran defecto. Para otros algo normal y natural.
{Yo aún no puedo determinar si este proceder es un defecto o una virtud.}
En fin, el hecho es que, desde mayo que formo parte de la cooperadora del Jardín de India y hoy, domingo, se organizó una peña de todo el día que estuvo muy buena!!!!. 
Si bien yo falté a varias de las reuniones, este finde me puse las pilas y participé activamente de la misma, a saber: armado de las mesas con sus respectivos manteles de papel, carteles con las indicaciones pertinentes, limpieza del lugar destinado al evento, venta de tortas en el buffet, control de las entradas, desarmado de las mesas y sillas, limpieza del lugar utilizado.
Fin de semana agotador pero, a decir verdad, estoy super contenta de haber formado parte de este festival que reunió a las familias de la comunidad de este pequeño jardín de zona sur y, gracias al cual, se reunieron fondos para poder seguir mejorándolo!! (Es un jardín del estado y no recibe NI UN SOLO PESO DEL MISMO para mantenimiento, obras, mejoras. Sólo recibimos los sueldos de las docentes. Todo lo demás, desde la rotura de una canilla (que pasa a diario por ser un jardín con 170 pequeñuelos) hasta la compra de juegos para el parque, debe correr por cuenta del bolsillo de los papás a través de la cuota mensual de cooperadora que es de $10 - y que, aunque no lo crean, sólo el 20% del alumnado lo paga y de los eventos que se organizan a través de cooperadora: feria del plato, peñas, rifas, etc. La escuela necesita tantas mejoras que, lamentablemente, ni siquiera la cooperadora puede afrontar!! Y yo, cuando escucho que el estado está creando 300 escuelas en el conurbano para los próximos meses, me pregunto porque carajo no mejoran las que ya están que buena falta les hace....Yo sé que la filosofía de las escuelas públicas es que la comunidad partcipe activamente de las mismas, pero que sea SOLO la comunidad la que lleve adelante las misma, no me parece justo!! Hace poco nos visitó un consejero escolar de nuestro distrito y nos contó que el estado les manda un presupuesto mensual y que, cada municipio, decide, subjetivamente, como repartir ese dinero. Es decir, este reparto puede dejar (y de hecho deja) a muchas escuelas sin un peso mensual ya sea porque hay escuelas favorecidas por los consejeros o escuelas más hechas pelotas que otras, entonces, las que están menos mal, no reciben un peso.
Otra cosa, pueden creer que desde los jardines del estado la línea telefónica no tiene salida para celular?...Qué hoy en día, en pleno siglo XXI, en donde los celulares son la manera más segura y rápida de contactar a un papá por cualquier eventualidad (yo no tengo línea fija de teléfono en casa, sólo celular), no se pueda llamar a un celular desde un colegio del estado me parece tremendo y me pregunto si en el Congeso o en la Casa de Gobierno pasará lo mismo?...
En fin, perdón por el bache político, pero tenía que sacarlo afuera...)
India bailó el carnavalito (mi hermana tiene que mandarme las fotos para que pueda publicarlas). 
Mientras tanto les dejo la ropita que le cosí a mi pequeña para tal evento con mi máquina nueva (No les conté que tengo máquina nueva!!!!!)  





Hasta India se entusiasmó con todos los preparativos y me ayudó a bordar parte de su pollerita!!!!Estaba herrrmooosaaaaa!!!!!


Cuando tenga las demás fotos, las subo!!

lunes 15 de Noviembre: acá van algunas de las fotos!!!


India y Abril, una de sus amigas.





Preparándose para una travesura: me quería sacar el distintivo que tenía yo en la remera y es la cara anterior a hacerlo!


India, el papá de India, Abril, mi papá (ese señor canoso que asoma a la izquierda de la foto) y yo.

Mirando atentamente un número folcklórico.

Buena semana para todas/os!!!!


4 comentarios:

  1. Que lindo lo que le hiciste! Felicitaciones !!!!!
    Besos
    S

    ResponderBorrar
  2. Gracias Sil! Estuvo genial la peña!!

    ResponderBorrar
  3. Qué hermoso te quedó todo!! India se debe haber visto bella, y si como estaba leyendo, acá es igual o peor Aura va a un colegio público y nos piden todo, es mas en algunos (menos mal que no el de ella) prefieren que los chicos no tengan recreos para así despacharlos antes... eso es una locura!! osea prefieren que los niños estén no se cuantas horas metidos en libros que darles un poco de respiro...como si así aprendieran mas...

    ResponderBorrar
  4. No me digas Bárbara que es así!!! Y yo que creía que era sólo acá!! Es una locura tenerlos sin pausa durante horas, es un abuso!!
    Acá nos pidieron materiales para todo el año y, por ejemplo, mañana que no van las auxiliares, voy a ir a limpiar las salitas una vez terminado el turno de India. Se ve que los gobiernos de casi ningún país del mundo están interesados en formar seres humanos capaces de pensar y mejorar... Un beso

    ResponderBorrar

Qué lindo es recibir tu comentario!!! Qué tengas un hermoso día!!!